BOMBAS CRUJIENTES RELLENAS DE CREMA CON Thermomix®

#Postres y dulces 30 julio 2021

 Una receta muy completa para conocer varios MODOS DEL TM6.


SÓLO TM6.


Ingredientes


Crema pastelera


300 g de leche


50 g de azúcar


40 g de harina de repostería


2 huevos


1 vaina de vainilla


Bombas


45 g de mantequilla a temperatura ambiente, en trozos pequeños


50 g de azúcar


1 tira de piel de naranja (solo la parte naranja)


1 tira de piel de limón (solo la parte amarilla)


85 g de leche


55 g de agua


1 huevo


1 pellizco de sal


1 cucharadita de miel


1 cucharadita de vainilla líquida


5 g de levadura prensada fresca


180 g de harina de fuerza


150 g de harina de repostería


500 g de aceite de girasol


Caramelización


2070 g de agua


250 g de azúcar


1 cucharada de glucosa


1 - 2 chorritos de vinagre


Preparación


Crema pastelera


Ponga en el vaso la leche, el azúcar, la harina y los huevos. Corte la vaina de vainilla por la mitad a lo largo y deslice la punta del cuchillo por el interior para extraer las semillas. Añada al vaso las semillas de vainilla e inicie Espesar /100°C. Vierta en una manga pastelera y reserve en el frigorífico. Lave y seque perfectamente el vaso y la tapa.


Bombas


Coloque un bol sobre la tapa del vaso y pese la mantequilla. Reserve.


Ponga en el vaso el azúcar y las tiras de piel de naranja y limón y pulverice 15 seg/vel 10. Con la espátula, baje el azúcar hacia el fondo del vaso.


Añada la leche, el agua, el huevo, la sal, la miel y la vainilla y mezcle 10 seg/vel 4.


Añada la levadura e inicie Calentar /37°C/vel 2 .


Añada las harinas e inicie Amasar /1 min. Retire el cubilete e inicie Amasar /3 min. Mientras tanto, añada la mantequilla reservada por la abertura. Después, inicie Fermentar /1 h/37°C. Retire la masa del vaso sobre una superficie espolvoreada con harina y forme una bola lisa. Divida la masa en 6 porciones de aprox. 100 g cada una y deles forma de bola. Cubra con un paño de cocina y deje reposar durante 15 minutos. Después, trabaje cada bola sobre la superficie de trabajo para desgasificarla y darle de nuevo forma de bola. Colóquelas en una bandeja, introdúzcalas en el horno apagado con un bol de agua caliente y deje reposar durante 90 minutos o hasta que doblen su volumen. Mientras tanto, lave el vaso.


Caliente el aceite a fuego medio (aprox. 165°C) en una sartén honda para freír. Aplaste ligeramente cada bola de masa con la mano y fría por tandas cada porción de masa dándoles la vuelta al echarlas en el aceite caliente (fría 2-3 minutos por cada lado). Retire sobre papel de cocina. Deje enfriar durante aprox. 1 hora.


Introduzca en un lateral de cada bomba un cuchillo o un palillo chino y muévalo de lado a lado para hacer espacio dentro. Introduzca la punta de la manga pastelera y rellene cada bomba con la crema pastelera. Reserve.


Caramelización


Forre una bandeja de horno con papel de hornear y reserve.


Ponga en el vaso 1000 g de agua e inicie Hervidor /95°C. Vierta en un bol grande. Introduzca otro bol pequeño en el agua caliente para crear un baño maría y reserve.


Para garantizar el éxito de esta receta, los ingredientes utilizados deben coincidir exactamente con la cantidad y descripción indicados. La receta debe cocinarse inmediatamente después de poner el azúcar y el resto de los ingredientes en el vaso.


Ponga en el vaso el azúcar, 70 g de agua y la glucosa y, sin poner el cubilete, inicie Puntos del azúcar . Vierta en el bol pequeño evitando que entre agua del baño maría. Con la espátula, retire todo el caramelo del borde del vaso para asegurar que la tapa cierra correctamente para el prelavado.


Ponga en el vaso 1000 g de agua y el vinagre e inicie Prelavado . Mientras tanto, bañe cada bomba, con mucho cuidado para no quemarse, por una de sus caras sumergiéndolas rápidamente hasta la mitad en el caramelo. Deje escurrir y colóquelas en la bandeja sobre el papel de hornear con la cara del caramelo hacia arriba. Deje enfriar hasta que el caramelo endurezca y sirva.