BOLLOS SEVILLANOS EN Thermomix®

#Masas, panes y repostería 23 febrero 2021

 Bueno, bueno, qué tenemos aquí!!


BOLLOS SEVILLANOS,  como tengo un "usuario" de Thermomix® muy particular, que es MI HIJO, siempre me estaba diciendo que quería saber cómo podía hacer los bollos sevillanos, que donde reside ahora, no lo encuentra. 


Pues ahi está!


El modo amasar de Thermomix® lo tenemos para poder elaborar nuestros panes, los que nos gusten.


INGREDIENTES


POOLISH:


150g de harina de fuerza


150g de agua


5g de levadura fresca o un pellizco de panaderia deshidratada.


MASA:


100g de Poolis


450g de harina de fuerza


225ml de agua


12g de levadura fresca


10g de sal


Preparacion del poolish.


1 Echar al vaso la harina, el agua y la levadura, mezclar 5 segundos a velocidad 4. Baja los ingredientes con la espátula . Repetir, 5 seg/vel.4. Tapamos con papel film y dejamos a temperatura ambiente hasta que aparezcan burbujas, y reservamos en el frigorífico. Lo sacamos unas 3 horas antes de utilizar. 




MASA


1. Ponemos en el vaso los 100g de poolish, la harina de fuerza, el agua, la levadura, sal. 2.Como lo estamos haciendo de forma manual, nos vamos a la pantalla de los modos,  seleccionamos Modo Amasar y le ponemos 3 minutos.


3. Sacamos la masa con cuidado encima de la encimera y le damos forma de bola.


4.La estiramos con un rodillo hasta que tenga un cm de grosor y la plegamos tres o cuatro veces sobre si misma. La giramos 90° y la volvemos a estirar ( si la dejamos descansar cada dos giros, nos resultará más facil trabajarla).


5. Una vez terminados todos los pliegues, enrollamos la masa sobre sí misma, y la tapamos con un paño que no se seque unos 15 minutos.


6. Dividimos la masa en 4 porciones, y volvemos a alisar cada porción formando una lengua, la enrollamos sobre sí misma cerrando con presión y también los extremos laterales dándole forma de pico.


7. Los ponemos en el papel de hornear y lo tapamos con un paño seco,unos 15 minutos, la masa adquirirá algo de volumen,  pero no mucho.


8. Una vez pasado ese tiempo, le haremos un corte de un 1cm mas o menos a lo largo, procurando que el corte sea todo por igual para que pueda subir la "panza" del bollo.




9. Horneamos durante 15 minutos, a 200 grados ( previamente tendremos una bandeja con agua para poner en la parte baja) y después otros 15 o 20 minutos a 200°, pero retirando la bandeja con agua que habíamos introducido al calentar el horno.




Una vez fuera del horno los ponemos a enfriar sobre un rejilla.




Y mirad el resultado! Para los bollitos integrales, utilicé los ingredientes de la receta de la plataforma cookido.  COLINES INTEGRALES CON SEMILLAS DE SÉSAMO. QUE estan riquismos.


Espero que os guste y si tenéis dudas, pinchad en mi enlace, y nos ponemos en contacto.


Chaooo