BAO BUNS DE COCO CON POLLO HOISIN

#Masas, panes y repostería 04 abril 2021




¿ Has probado los BAO BUNS DE POLLO CON SALSA HOISIN? Te recomiendo esta receta! Y con Thermomix® FRIEND, es una pasada!


TM5 / TM6 + Thermomix® Friend


Tiempo de preparación


20min


Tiempo total


40min


Raciones


10 unidades


INGREDIENTES


350 g de leche de coco


10 - 15 g de levadura prensada fresca


540 g de harina de fuerza


1 cucharadita de sal


550 g de agua


5 g de raíz de jengibre fresca


100 g de cebolla roja en juliana


25 g de aceite de oliva y un poco más para pincelar los panes.


500 g de contramuslos de pollo sin piel ni hueso (cortados en tiras)


100 g de salsa hoisin


50 g de salsa de soja


100 g de col china 


o bien 100 g de repollo ( utilicé col)


100 g de zanahoria


2 cucharadas de brotes germinados de alfalfa ( no los inclui)


2 cucharadas de cacahuetes tostados salados o enteros. 


PREPARACION



 Ponga en el vaso la leche de coco y la levadura y mezcle 1 min/37°C/vel 2.


Añada la harina y 1 cucharadita de sal. Mezcle 30 seg/vel 4 e inicie 3 min/modo amasar. Retire del vaso sobre una superficie enharinada y forme un cilindro. Córtelo en 10 porciones iguales (aprox. 95 g), deles forma de bola y  con el rodillo alise un poco, pincele con aceite y doble cada circulo por la mitad, para desoues sea más fácil abrirlos. Ponga 4 unidades en el recipiente Varoma previamente engrado y las otras 6 en la bandeja Varoma, previamente engrasada. Tape el Varoma, pincele el interior de la tapa con aceite para que cuando las porciones puestas en la bandeja doblen, no se adhieran, y reserve.




Ponga el agua en el vaso. Retire el vaso del Thermomix® y colóquelo en el Thermomix® Friend Sitúe el Varoma en su posición sobre el vaso del Thermomix® Friend y programe 20 min/Varoma/vel 2, mientras tanto, continúe con la receta.


Coloque un segundo vaso en el Thermomix® . Ponga en el vaso el jengibre y pique 3 seg/vel 7. Con la espátula, baje el jengibre hacia el fondo del vaso.


Incorpore la cebolla y el aceite y sofría 6 min/120°C//vel cuchara 




Añada el pollo, la salsa hoisin, la salsa de soja y el agua. Mezcle bien con la espátula y rehogue 10 min/120°C/giro inverso /vel cuchara.




Mientras tanto, corte la col y la zanahoria en juliana, colóquelas en el cestillo y reserve. Cuando finalice el tiempo programado en el Thermomix® Friend, retire y destape el Varoma.


Introduzca el cestillo en el vaso del Thermomix® y programe 2 min/Varoma/gieo inverso/vel cuchara. Con la muesca de la espátula, extraiga el cestillo.


Abra los panes por la mitad, rellene con el pollo, la col y la zanahoria y coloque en una fuente para servir. Riegue con la salsa del vaso, decore con los brotes y espolvoree con los cacahuetes ligeramente troceados. Sirva inmediatamente.


Os va a sorprender esta receta, tanto por su mezcla de sabores, como por su elaboración. 


Si tienes dudas, pincha en mi enlace. Y si prefieres relizarla en mi delegación conmigo,  estaré encantada.


Hasta pronto!