MAGDALENAS CUP CAKE

#Postres y dulces 14 mayo 2020

CUPCAKES


Los cupcakes nacen en Estados Unidos en el siglo XIX, cuando las amas de casa de la época en su afán de crear algo diferente y delicioso empezaron a hornear pastelitos en tazas “cup”, ya que era esa misma taza donde horneaban, la que les servía para medir cada uno de los ingredientes de los ponqués “cake”, dos palabras y dos conceptos que unidos conforman lo que hoy conocemos como “cupcake”.


Los cupcakes se han ido introduciendo en nuestra vida y han empezado a cambiar esquemas culturales, ahora en vez de una gran tarta llena de crema y de frutas para celebrar nuestros cumpleaños, lo hacemos con cupcakes, que además de tener el tamaño perfecto para cada persona, nos ahorra los platos y los tenedores y nos propone nuevas ideas para decorar nuestras reuniones incluso bodas y eventos empresariales.


 Hacer cupcakes se han convertido en parte de nuestras vidas, tanto que nos volvemos locos por conseguir recetas de cupcakes para hacer en casa, en familia, con nuestros hijos, con los amigos.


Cualquiera puede desarrollar su creatividad y sus dotes culinarias con un delicioso cupcake ya que su preparación es fácil y los ingredientes los consigues en cualquier supermercado.




Blueberry cupcakes


Ingredientes


Bizcocho


240 g de harina de repostería


1 cucharadita de levadura química en polvo


3 tiras de piel de limón (solo la parte amarilla)


120 g de mantequilla a temperatura ambiente, en trozos


180 g de azúcar


1 huevo


1 yema de huevo


1 cucharada de vainilla líquida


180 g de nata (mínimo 30% de grasa)


50 - 60 g de arándanos frescos


Frosting


100 g de chocolate blanco en trozos


1 hoja de gelatina (hidratada en agua fría)


35 g de mantequilla a temperatura ambiente


250 g de queso mascarpone


20 g de azúcar glas


Preparación


Bizcocho


Precaliente el horno a 180°C. Coloque 12 cápsulas de magdalenas en un molde de 12 muffins.


Ponga en el vaso la harina, la levadura y las tiras de piel de limón. Pulverice 30 seg/vel 10. Retire a un bol y reserve.


Ponga en el vaso la mantequilla, el azúcar, el huevo, la yema y la vainilla y mezcle 1 min/vel 4.


Añada la nata y la harina reservada. Mezcle 40 seg/vel 4. Ponga la masa en una manga pastelera. Rellene las cápsulas de magdalenas hasta un poco más de la mitad, coloque en cada una 4-5 arándanos y cubra con la masa restante.


Hornee durante 25-30 minutos (180°C). Retire del horno y deje enfriar (aprox. 1 hora). Lave el vaso y prepare el frosting.


Frosting


Ponga en el vaso el chocolate blanco y triture 5 seg/vel 5.


Añada la gelatina escurrida y la mantequilla y mezcle 3 min/50°C/vel 2.


Añada el mascarpone y el azúcar glas y mezcle 30 seg/vel 4. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso, coloque el cubilete en la tapa y mezcle 30 seg/vel 3. Vierta el frosting en una manga pastelera con boquilla rizada y reserve en el frigorífico durante 20-30 minutos para que adquiera consistencia. Decore los cupcakes y sirva.


Utensilios útiles


horno, manga pastelera, manga pastelera con boquilla rizada, frigorífico, molde para 12 muffins, cápsulas de papel para muffins


Sugerencias y trucos


Decore con arándanos frescos o grageas de azúcar.


Puede congelar los cupcakes ya decorados.