ARROZ FRITO CON GAMBAS Y FALSO ALIOLI

#Pastas y arroces 22 julio 2020


ARROZ FRITO CON GAMBAS Y FALSO ALIOLI 


Esta receta se la copie a mi compañera Conchita , cocinera de las antiguas como ya no quedan .


Es un plato único con sabor a gambas al ajillo ,para elaborarlo necesitamos hacer varios pasos : 


El primero es cocer el arroz ,que en nuestra Thermomix® lo hacemos de forma automática en el modo cocción de arroz , una vez finalizado lo pasamos por agua para quitarle el exceso de almidón y lo dejamos escurrir en nuestro cestillo .


Segundo paso es hacer unas gambas al ajillo siguiendo la receta de nuestra TM 6 y como nos indica Cokidoo .


Tercer paso es mezclar el arroz en el vaso de la Thermomix® donde tenemos las gambas al ajillo y freír durante cuatro minutos 120 grados el arroz con nuestras gambas al ajillo.


Y por ultimo ya lo que nos queda s hacer el falso alioli , que lo conseguimos realizando una mayonesa a la cual le añadimos de dos a tres dientes de ajos , cuando echamos el huevo ponemos a la vez el ajo ,la sal.y seguimos la receta tal cual nos indica nuestro Thermomix® .


La presentación de este plato la podemos realizar mezclando todo el arroz con el falso alioli o bien como lo tengo en la foto poniendo el alioli a parte para que cada cual se sirva el que desee de acompañamiento .


ESTA DELICIOSA  , ME GUSTARÍA QUE LA REALIZARAIS Y ME DIERAIS VUESTRA OPINIÓN .


Os paso el enlace  donde veréis la recetas y los ingredientes.Mira la receta tan deliciosa que he encontrado en Cookidoo®: Gambas al ajillo https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r12419


Mira la receta tan deliciosa que he encontrado en Cookidoo®: Arroz blanco (Cocción de arroz) https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r604845


Mira la receta tan deliciosa que he encontrado en Cookidoo®: Mayonesa https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r55157