Tarta Mouse petit regaliz

#Postres y dulces 16 noviembre 2020

TdM31 - TM5 - TM6 


Hola!!


Vamos a hacer una tarta de chuches  , regaliz rojo de los que bienen rellenos de una pasta blanca . 


Esta bien para un cumpleaños para niños y  para no tan niños que también nos gusta , para el dia de los enamorados  o cualquier  ocasión. 


Es muy fácil de hacer  , es mejor hacerla de un día para el otro para que cuaje bien  , el sirope y la decoración lo hacemos el mismo día  , la decoración se puede hacer  también con nata montada como más nos guste .


Ingredientes 


6 hojas de gelatina


350g de realices rojos rellenos


50 g de leche


500 g de nata ( 35 % de grasa )


1 plancha de bizcocho genovés comercial 


100 g de queso cremoso ( tipo philadelphia )


200 g de azúcar


4 claras de huevo 


4 gotas de zumo de limón 


1 pies a de sal


8 - 10 gotas de colorante rojo


80 g de agua 


Preparación


Ponga las hojas de gelatina en un bol , cubra con agua  y deje hidratar durante 5 minutos.


Ponga en el vaso 300 g de realices y triture 20 seg / vel 5 - 10 progresivamente .


Agregue la leche,  la nata y las hojas de gelatina hidratantes y recurrida.programe 6 min /  90° C /vel 4 . Mientras tanto , coloque la plancha de bizcocho en la base de un molde desmontable ( 22 cm ) bien ajustado en la base ( para evitar que se salga el relleno y reser3.


Coloque la mariposa en las cuchillas , añada el  queso y mezcle 5 min / vel 4 . Retire la mezcla de regaliz a un bol grande y reserve , lave y seque perfectamente el vaso , la tapa y la mariposa . 


Coloque la mariposa en las cuchillas ponga  . Ponga en el vaso el azúcar  , las claras de huevo , el zumo de limón  y la sal monté 4 min / 50° C /vel 3,5 .  Despues monte 4min / vel 3,5  . Retire la mitad del merengue a una manga pastelera con boquilla rizada y reserve para decorar . 


Incorpore al vaso la mezcla de regaliz reservada y mezcle 3 seg / vel 3 . Retiré la mariposa , terminé de mezclar con la espátula y vierta la mitad de la mezcla del vaso sobre el bizcocho reservado con la espátula  , bajé la mezcla hacía el fondo del vaso .


Añada el colorante y mezcle 3 seg / vel 3 . Vierta en el centro de la tarta muy despacio y deje reposar en el frigorífico durante 2 horas o hasta que esté cuajada . Lave y seque el vaso . 


Ponga en el vaso 50 g de regaliz y triture 15 seg /vel 5 - 10 progresivamente  . 


Añada el agua , coloque el castillo sobre la tapa en lugar del cubilete  y programe 5 min / varoma /vel 3,5 . Retire el sirope a un biberón de cocina . Desmonte la tarta y decora la con el merengue reservado haga rayas de sirope antes de servir. 7