SALMÓN CON CÍTRICOS AL VACÍO EN Thermomix®

#Pescados y mariscos 30 agosto 2020



Hola a tod@s!


Si os gusta el salmón, esta receta en la que se cocina al vacío, os va a sorprender. SALMÓN MARINADO CON CÍTRICOS AL VACÍO


La receta de hoy la vamos a elaborar manualmente. Se puede hacer en la tm6, tm5 y tm31, sólo que en el caso de la tm6 al tener el Modo cocción al vació, me aseguro que la temperatura del interior del vaso siempre es la misma, en los demás modelos, se tendrá que comprobar mediante un termómetro de cocina.


Ingredientes:


4 lomos salmón medianos


100 g Sal


100g Azúcar 


Ralladura de la piel de una naranja y de um limón


Aceite.


Agua.


Elaboración:


1. Mezclamos la sal, el azúcar y las ralladuras de los cítricos.


2.Marinamos el salmón con ese adobo, lo dejamos durante 2 o 3 horas en el frigorífico. 


3. Pasado ese tiempo, ponemos el salmón debajo del grifo y le quitamos ese marinaje.


4.Metemos dos lomos en cada bolsa con un poco de aceite y una rodaja de naranja partida por la mitad, de manera que cada lomo este separado del otro y una media rodaja encima de cada uno. 


5.Extraemos el aire de la bolsa, bien con una envasadora al vacío que tengamos ó manualmente también lo podemos hacer.


6.Introducimos el cubrechillas en la tm6, y echamos 1.5l de agua en el vaso, nos aseguramos de que el agua que hemos echado cubre las bolsas con el salmon, de no ser asi, añadimos agua hasta cubrirlas. Sacamos esas bolsas del vaso y ponemos el Modo cocción al vacio 15 minutos 55 grados, le damos a comenzar.


7. Una vez pasado ese tiempo, con cuidado, metemos las bolsas con el salmón en el vaso, y programamos 45 minutos, 55 grados cocción al vacio.


8. Sacamos las bolsas con unas pinzas, con cuidado extraemos los lomos, se emplatan, un poquito de aceite por encima lo acompañamos o bien con unas verduras o una salsa. A mi me gusta sólo con el aceite y una poca ensalada, está buenísimo.  Os lo recomiendo. 


Hasta la próxima!


Chao