SALES DE CÍTRICOS EN Thermomix®

#Técnicas básicas 30 abril 2020

Hola bloggers!


Hoy quiero compartir esta receta con vosotr@s, os va a venir muy bien tener en vuestra despensa estas sales.


Las sales de cítricos.  ¿Que son? ¿ para que tipo de comida se utilizan?


Esa piel de naranja, de limón, mandarina, y lima que tiramos después de habernos comido el fruto, nos va ayudar ahora a tener una sales estupendas para dar sabor a pescados, mariscos e incluso a la mantequilla.


Os enumero los ingredientes y la preparación.


12 tiras de piel de limón (solo la parte amarilla)


20 tiras de piel de naranja (solo la parte naranja)


12 tiras de piel de mandarina (solo la parte naranja)


10 tiras de piel de lima (solo la parte verde)


8 cucharadas de sal en escamas (p.ej. sal Maldon)


Precaliente el horno a 90ºC. Forre la bandeja del horno con papel de hornear y reserve.


Ponga en el vaso las pieles de limón y pulverice 10 seg/vel 10. Con la espátula, baje las pieles hacia el fondo del vaso. Pulverice 10 seg/vel 10. Retire y esparza formando una franja en la bandeja del horno. Reserve


Ponga en el vaso las pieles de naranja y pulverice 10 seg/vel 10. Con la espátula, baje las pieles hacia el fondo del vaso. Pulverice 10 seg/vel 10. Retire y esparza formando una franja en la bandeja del horno. Reserve.



Ponga en el vaso las pieles de mandarinas y pulverice 10 seg/vel 10. Con la espátula, baje las pieles hacia el fondo del vaso. Pulverice 10 seg/vel 10. Retire y esparza formando una franja en la bandeja del horno. Reserve.


Ponga en el vaso las pieles de lima y pulverice 10 seg/vel 10. Con la espátula, baje las pieles hacia el fondo del vaso. Pulverice 10 seg/vel 10. Retire y esparza formando una franja en la bandeja del horno.


Hornee a 90°C durante 15 minutos.Deje enfriar y mezcle cada cítrico con 2 cucharadas de sal en escamas. Guarde en tarros herméticos y utilícelas para condimentar sus platos.


8



Aprovechad todas las cáscaras y pieles, podéis tener  una despensa Gourmet.


Chaooo