Salchichas de pollo con verduras al varoma

#Carnes y aves 30 octubre 2017

Hola thermobloggers, 


Los lunes es día para coger energía para el resto de la semana,  por eso os traigo una receta para toda la familia, especialmente para los más pequeños de la casa: Salchichas con verduras al varoma. 



 Es una forma muy fácil de comer verduras y de comer salchichas, caseras, sanas, y sin ningún tipo de aditivo ni grasas. 


 La historia de la salchicha se remonta a época de los Babilonios, y hasta Homero en la Odisea habla de ellas. Es una plato que está muy presente en la gastronomía, y hay cientos diferentes, pero hoy elegimos hacerla con pollo y verduras. Vosotros podéis añadirle otro tipo de verduras diferentes, o añadirle otro tipo de carne, como la carne de pavo. 


 Ingredientes



  • 2 cuartos traseros de pollo campero deshuesado

  • 1 cucharadita de sal (le podéis añadir algo más de sal)

  • pimienta negra al gusto

  • 200g de verduras variadas troceadas (pimiento rojo, pimiento amarillo, calabacín y berenjena)

  • 1000g de agua


 Preparación



  1. Ponemos en el vaso el pollo, la sal, la pimienta y las verduras. Trituramos 10 seg/vel 5

  2. Prepara trozos de film transparentes para montar las salchichas. En cada porción de film, coloca una cucharada de masa de salchicha y empieza a darle la forma, enrollando la masa (cierra los extremos como si fuera un caramelo)

  3. Coloca la salchicha en el varoma con el film, agrega el agua en el vaso y cocina al varoma durante 25 min/varoma/vel 2

  4. Saca las salchichas y dejalas reposar durante 3h




 Y por último, pasa por la sartén o plancha para dorar y servir (aunque como ya están cocinadas, solamente necesitan un vuelta y vuelta).


 Con esta cantidad, salen unas 12 salchichas del tamaño que veis en la imagen, por lo que si las hacéis más pequeñas, os saldrán más. 


 Espero que disfrutéis de esta receta tan estupenda!!!!