Coquinas al Varoma en salsa al ajillo

#Pescados y mariscos 20 noviembre 2017

La receta que os traigo hoy me recuerda a momentos en familia, a Huelva y al mar. Coquinas al Varoma en salsa al ajillo.



 Ahora que se acerca la Navidad y solemos comer más mariscos, o al menos en mi familia es una tradición, quiero compartir con vosotros recetas que os ayudarán a daros ideas para hacer platos sencillos y riquísimos en vuestras comidas o cenas Navideñas en el próximo mes de Diciembre, ¡¡que está a la vuelta de la esquina!!!




La receta de hoy es fabulosa por su salsa, que está para chuparse los dedos, además, podréis usarla también como salsa para hacer un solomillo, o pechugas de pollo empanadas, por ejemplo.


Se hace muy rápido y está realmente buena. No va a dejar indiferente a nadie, os lo aseguro.  Además, el uso del Varoma hace que las coquinas potencien su sabor a mar y guarden todas sus propiedades!! 


Ingredientes 



  • 1000 g de coquinas

  • 2 cucharadas de sal gorda

  • 6 dientes de ajo

  • 50 g de aceite de oliva

  • 150 g de vino blanco seco

  • 3 cucharadas de perejil fresco picado (yo le puse poco)


Elaboración



  1. Lo primero: Pon las coquinas en un bol con agua y la sal gorda. Y déjalas reposar durante 30/40 min, así se lavarán y soltarán la arenilla que traen.

  2. Pon en el vaso los ajos y el aceite de oliva. Pica 3 seg/vel 7, y sofríe 5 min/120º/velocidad cuchara. Mientras tanto, aprovecha y escurre las coquinas en el Varoma.

  3. Añade al vaso el vino blanco y la sal. Coloca el Varoma con las coquinas, tapa y programa 8 min/Varoma/vel 1.

  4. Destapa el Varoma, remueve las coquinas con la espátula (¡cuidado, no te quemes!), vuelve a tapar y programa 2 min/Varoma/vel 1.

  5. Vuelve a destapar, vuelve a remover, tapa el Varoma, y programa 1 min/Varoma/vel. Retira el Varoma, sirve las coquinas en una fuente, y riega con la salsa. El toque final: decóralo con el perejil picado. Y para terminar, como decía un Poeta muy conocido, "ANDALUCÍA ES TIERRA DE FANDANGOS", comparto con todos vosotros el siguiente vídeo de la Gran Rocío Jurado.