FRITTATA DE POLLO EN Thermomix®

#Carnes y aves 17 octubre 2020

300 g de pechuga de pollo sin piel en tiras finas


10 g de aceite de oliva


1 cucharadita de pimentón dulce


2 cucharaditas de sal


100 g de pimiento rojo en tiras de 1x4 cm


100 g de cebolleta en rodajas de aprox. 2 mm


60 g de queso parmesano en trozos de 3 cm


4 huevos


60 g de leche


6 - 8 ramitas de cebollino fresco picado


½ cucharadita de pimienta molida


50 g de tomates cherry en mitades


500 g de agua


Preparación


Ponga un bol sobre la tapa del vaso y pese el pollo y el aceite de oliva. Añada el pimentón y 1 cucharadita de sal, mezcle bien con la espátula y reserve. Forre la bandeja Varoma con papel de hornear . Procurar que el papel no esté partido y que cubra toda la bandeja Varoma.


Sitúe el recipiente con la bandeja Varoma en su posición. Ponga en la bandeja Varoma el pollo reservado bien repartido, el pimiento rojo y la cebolleta. Retire el Varoma con la bandeja y reserve.


Ponga en el vaso el queso parmesano y ralle 10 seg/vel 10. Con la espátula, baje el ingrediente hacia el fondo del vaso.


Añada los huevos, la leche, el cebollino, la pimienta y 1 cucharadita de sal y bata 10 seg/vel 5. Vierta la mezcla en la bandeja Varoma reservada con el pollo y las verduras. Disponga los tomates por la superficie en una sola capa. Tape el Varoma y reserve. Lave el vaso.




Ponga el agua en el vaso, sitúe el Varoma en su posición y programe 25 min/Varoma/vel 1. Retire el Varoma. Sirva la frittata inmediatamente espolvoreada con el cebollino.


ESPECTACULAR! Ya sabéis, si os ha gustado no olvidéis dar al like . Y si tenéis dudas o alguna consulta, no dudéis en pinchad en mi enlace.


Para una demostración, lo mismo, pinchas en mi enlace y mediante una videollamada os presento la TM6.


Hasta la próxima!