SALMÓN CON SALSA DE CHAMPIÑONES Y PATATAS

#Pescados y mariscos 08 mayo 2020

SALMÓN


Cuando hablamos de salmón nos referimos a un alimento muy nutritivo y que se ha ganado su reputación como uno de los más saludables del mundo. El salmón es una excelente fuente de vitaminas B12 y B6, proteínas, ácidos grasos esenciales, minerales como el selenio o el magnesio, y además es rico en calcio.


Lo más importante del salmón es su riqueza en ácidos grasos Omega-3. 


Como todos sabemos, los ácidos grasos Omega-3 nos aportan el principal beneficio del salmón. Nuestro cuerpo absorbe fácilmente las proteínas del salmón, y esta proteína no contiene ninguna sustancia cancerígena.


 También cuida nuestro corazón, cerebro y sistema nervioso. Los médicos lo incluyen en la dieta tras sufrir un ataque al corazón. ¿Sabéis por qué? Porque el salmón fortalece los músculos de nuestro corazón, nos ayuda a bajar la presión sanguínea y evita que las arterias se endurezcan como sucede con el paso de los años.


Estos ácidos que posee el salmón, combinados con las vitaminas A y D, cuidan nuestro sistema nervioso, frenando los síntomas de envejecimiento y ayudan a prevenir los coágulos sanguíneos, disminuyendo así el riesgo de sufrir accidentes cardiovasculares. También actúa como antidepresivo natural.


El consumo de salmón acelera nuestro metabolismo,  haciendo que el nivel de azúcar en sangre baje. Con lo cual, reducimos el riesgo de sufrir diabetes. 


Como veis todo son beneficios.


SALMÓN CON SALSA DE CHAMPIÑONES Y PATATAS




Ingredientes


500 g de agua


1 ½ cucharadita de sal


600 g de patatas en trozos


10 g de mantequilla (y algo más para engrasar)


4 lomos de salmón fresco sin piel ni espinas (120-200 g c/u)


1 limón (la piel rallada y el zumo)


1 pellizco de pimienta negra recién molida


100 g de chalotas cortadas en dos


300 g de champiñones cortados en láminas


50 g de vino blanco seco


50 g de nata


200 g de queso fundido en porciones (por ej. La vaca que ríe®)


o bien 200 g de queso cremoso


2 pellizcos de nuez moscada molida


Preparación


Ponga el agua y 1 cucharadita de sal en el vaso. Introduzca el cestillo y pese las patatas dentro. Unte ligeramente con mantequilla la bandeja Varoma.


Sazone los lomos de salmón con zumo de limón, la ½ cucharadita de sal restante y la pimienta ponga en la bandeja Varoma. Coloque la bandeja Varoma en el recipiente Varoma. Sitúe el Varoma en su posición y programe 20 min/Varoma/vel 1. Retire el Varoma, con la muesca de la espátula, extraiga el cestillo. Reserve los lomos de salmón y las patatas manteniéndolos calientes. Vacíe el vaso.


Ponga la chalota en el vaso y trocee 5 seg/vel 5. Con la espátula, baje la chalota hacia el fondo del vaso.


Agregue la mantequilla y sofría 2 min/120°C/vel 1.


Añada 150 g de champiñones, el vino blanco, la nata y el queso en porciones y programe 5 min/90°C/vel 2.


Añada los 150 g de champiñones restantes, 1 cucharadita colmada de piel de limón rallada, nuez moscada, sal y pimienta al gusto y programe 5 min/90°C//vel 1. Sirva el salmón con la salsa y las patatas.


Receta disponible en cookidoo. https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r55137


NOTA: Si queréis hacer la salsa más ligera, podéis ponerle en vez de nata, leche evaporada.