advisor-image

Bienvenidos a mi blog!! Soy Erika, tengo una amplia trayectoria como agente comercial y en este espacio podré estar en contacto con clientes, futuros clientes y toda persona que necesite cualquier consulta relacionada con  Thermomix® , estaré encantada de atenderos. No te puedes perder nuestra últimas novedades.

Para contactar  pulsar sobre los iconos “Te llamo gratis” o ”Consulta”

Bienvenidos a mi blog!! Soy Erika, tengo una amplia trayectoria como agente comercial y en este espacio podré estar en contacto con clientes, futuros clientes y toda persona que necesite cualquier consulta relacionada con  Thermomix® , estaré encantada de atenderos. No te puedes perder nuestra últimas novedades.

Para contactar  pulsar sobre los iconos “Te llamo gratis” o ”Consulta”

YOGURT DESNATADO

14 February 2021
14 February 2021
Categoría:


Este fin de semana hemos optado por hacer unos ricos yogures desnatados para hacer uso de nuestra función de fermentar con Tm6 y ha salido genial. Así que ya tenemos merienda o postre saludable. 


Empezamos haciendo nuestra lista de ingredientes:


800 g de leche desnatada


1 yogur desnatado azucarado


10 g de leche en polvo (opcional), yo elegí desnatada.


250 g de agua


1 cucharadita ácido ascórbico (vitamina C en polvo)


o bien 30 g de zumo de limón


edulcorante liquido al gusto.



La preparación es muy sencilla , previamente debe de tener el vaso de Thermomix® y vasos de yogurt y sus tapas muy limpios , pero de eso hablare en otro post. 


Aconsejo tener todos los ingredientes a temperatura ambiente. 


1. Pulsar el peso  echar 800 gr de leche desnata .Colocamos  el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete y programe 10 min/85°C/vel 1. Retiramos el vaso (aprox 45 minutos ) para que enfrié la misma hasta que la temperatura llegue a 40 grados . La manera será poner el vaso para comprobarlo. 


2.Una vez ya conseguida la temperatura adecuada (40º) echar el yogurt, el edulcorante y la leche en polvo ( esta sirve para espesar) y mezcle 30 s velocidad 3.5 . 


3. Repartimos la mezcla en los vasos para yogur reservados, cierre con sus tapas o cubra con film transparente. Colocamos en el recipiente Varoma, tapamos y reservamos. Aclare el vaso.




4. Ponemos en el vaso el agua y pastilla de acido ascórbico ( o zumo de limón ). Tenemos que situar la Varoma en su posición . Programamos  Fermentar /10 h/70°C. Retirar del Varoma con cuidado porque queman y meter en frigorífico dos horas mínimo para que enfríen .  






Nota : 


** El edulcorante   lo puedes posteriormente .


** Conservar máximo durante 8 días en frigorífico. 


** El acido ascórbico ayuda a que las cuchillas no se oxiden pueden sustituir por zumo de limón. 


Normas básicas:



Para hacer yogur necesitamos como mínimo leche -mejor fresca que pasteurizada- y yogur natural. La mezcla a menos de 45ºC hará que las bacterias del yogurt se extiendan en nuestra leche y consigamos cuajarlo.


Los yogures caseros sirven para preparar más yogures, hasta unas 10 veces aproximadamente, 10 “generaciones”.


Lo mejor es preparar los yogures por la tarde noche, Se harán mientras duermes. 


La leche en polvo funciona como espesante, así se consigue un yogur más consistente al aumentar la proteína.


Los yogures hechos en casa, deben consumirse antes de 8 dias y deberás conservarlos en la nevera.


En casi todas las recetas que vamos a mostraros, usamos 1 litro de leche por 125 gramos de yogurt. Si vas a hacer la mitad, remueve el yogur para que todos las bacterias estén en igual cantidad.


En vuestros yogures podéis poner una base de mermelada casera o comprada que luego os servirán para endulzar el yogur al removerlo. Cualquier mezcla será genial. También podréis triturar el yogur con frutos rojos, plátano o simplemente agregar frutas troceadas, a los que os gustan los tropezones.


Términos importantes:


Cremosidad: para aumentarla puedes agregar nata y/o leches enteras.


Consistencia: se aumenta la densidad o dureza del yogurt agregando leche en polvo.


Desnatados: si usas leches desnatadas lo normal es que el yogurt pierda consistencia, para que mejoren se puede usar gelatinas o agar-agar disuelto en un poco de agua o leche.


Azúcarados: no hay problema para agregar azúcar a tus yogures, mezcla este con la leche y el resto de ingredientes desde el principio.


Edulcorados químicamente: puedes usar edulcorantes químicos a tu gusto teniendo en cuenta que no todos sirven para usar con calor, aunque vamos a trabajar con temperaturas bajas. No todos los edulcorantes químicos saben igual, así que prueba cual es el que más te gusta.


Reto conseguido y solo nos implico poco tiempo en la preparación , solo tienes que esperar unas 12 horas aproximadas para probarlos por eso recalcamos lo de hacerlos tarde o noche para que cuando tu Thermomix® suene no te asuste y sea una hora prudencial . 


Si te ha gustado la receta regálame un like.


Nos vemos en el próximo reto. 


Un abrazo. 


Erika Luna

Solicita demostración
14 February 2021
icon-print-2