ENSALADA TABULÉ DE QUINOA EN Thermomix®

#Verduras, hortalizas y ensaladas 29 septiembre 2016

ENSALADA TABULÉ DE QUINOA EN Thermomix® ¡Hola a todos! ¿Quién no ha escuchado hablar de la quinoa y de sus propiedades?. Este nuevo superalimento es ideal para adelgazar y es uno de los más sanos que existen ya que posee un alto nivel de proteínas (un 23%), calcio, hierro, magnesio, vitaminas C, E, B1 y B2, fósforo, es rica en aminoácidos, en Omega 6 y posee un índice glucémico muy alto. Además, es acto para celiacos, es muy utilizado por deportistas, para controlar el colesterol ¡e incluso para fortalecer el cabello!.INGREDIENTES250 g de quinoa1 cucharadita de sal30 g de aceite600 g de aguaHierbas aromáticas2 dientes de ajo (opcional)25 g de perejil fresco (las hojas y parte del tallo)15 g de menta (solo las hojas)10 g de cebollino fresco en trozos1 cucharadita de zumo de limónVinagreta100 g de zumo de limón50 g de aceite de oliva virgen extra150 g de pimiento rojo150 g de pimiento verde150 g de cebolletas en cuartos100 g de aceitunas negras sin hueso1/2 cucharadita de comino molido1/2 cucharadita de pimienta1 cucharada de salPresentación2 tomates maduros cortados en dadosPREPARACIÓN
  1. Ponga en el vaso la quinoa, la sal, el aceite y el agua. Programe 15 min/100º/Giro inverso/Vel.cuchara. Cuele la quinoa a través del cestillo, aclárela con agua fría y reserve.
  2. Ponga en el vaso el ajo, el perejil, la menta y el cebollino y pique 4 seg/vel 7. Retire a un bol y rocíe con el zumo de limón. Reserve.
  3. Ponga en el vaso el zumo de limón, el aceite, los pimientos, las cebolletas, las aceitunas, el comino, la pimienta y la sal y trocee 5 seg/vel 4.
  4. Mezcle en un bol la quinoa con las hierbas aromáticas reservadas, el tomate y la vinagreta. Reserve en el frigorífico hasta el momento de servir.