ENSALADA CAPRESE VEGANA CON Thermomix®

#Verduras, hortalizas y ensaladas 18 diciembre 2016

ENSALADA CAPRESE VEGANA CON Thermomix® ¡Hola a todos!, el pasado 15 de diciembre organizamos en nuestra delegación de La Florida (C/ Luis Montoto 14, Sevilla) el primer Taller de Navidad Alternativa con Thermomix® ®, dirigida a personas vegetarianas, veganas e interesadas en la cocina baja en calorías.Una de las recetas que más gustó fue la ensalada caprese vegana, por su sencillez y sobre todo por sus ingredientes, anacardos y psyllium, este último bastante desconocido por la mayoría de los asistentes. En el taller estuvimos hablando de este super alimento, con un contenido en fibra del 85% y unas propiedades fabulosas, ¡muy aconsejable!.INGREDIENTESMozzarella vegana o Veganella:100 g de anacardos crudos400 g de agua2 cucharadas rasas de psyllium en polvo fino (20 g)2 cucharadas de zumo de limón1/2 cucharada de salAliño y montaje:2 tomates de ensalada en rodajas70 g de aceite de oliva2 ramitas de albahaca fresca (solo las hojas)50 g de cebolla roja cortada en juliana1/2 cucharadita de sal2 pellizcos de pimienta molidaPREPARACIÓN:Mozzarella vegana:
  1. Ponga los anacardos a remojo en un bol durante 2 horas.
  2. Ponga un bol sobre la tapa del vaso y pese el agua. Retire el bol, añada el psyllium y deje reposar durante 2 horas, hasta que alcance una consistencia gelatinosa.
  3. Ponga en el vaso los anacardos bien escurridos, el psyllium hidratado, el zumo de limón y la sal y triture 1 min/vel 10. Reparta la mezcla en 6 moldes de semiesfera. Alise la superficie con una cucharada mojada, cubra con film transparente y deje solidificar en el frigorífico durante 4 horas,
  4. Desmolde despegando con un cuchillo el borde y córtelas en rodajas.
Aliño y preparación:
  1. Ponga en el vaso el aceite y las hojas de albahaca (reserve algunas para decorar). Triture 5 seg/vel 7. Cuele el aceite a través de un colador de malla fina sobre un bol y reserve.
  2. Coloque en una fuente las rodajas de tomate y las de mozzarella vegana intercaladas entre sí y espolvoree con la sal y la pimienta. Riegue con el aceite de albahaca, decore con la cebolla roja y unas hojas de albahaca y sirva.