FRIGOPIE DE FRESA SALUDABLE EN Thermomix®

#Postres y dulces 06 julio 2020

Os dejo una receta exquisita que si cerramos los ojos nos trasporta a los sabores de nuestra infancia y aquellos maravillos años, donde además lo convertimos en un clásico pero mucho más saludable ya que no vamos a utilizar azúcar, sino lo sustituimos por el azúcar natural de los dátiles que tantas propiedades tiene beneficiosas para la salud. Espero que os guste tanto como nos ha gustado a nosotros.


Ingredientes:  (4 moldes)


200 gr. de fresas


60 gr. de frambuesas (o de fresas)


100 gr. de dátiles remojados durante 10 min.


200 gr. de nata de montar muy fría (35% de materia grasa)


Elaboración:


1, Ponemos la mariposa en el vaso limpio y seco, añadimos la nata muy fria y programamos velocidad 3,5 sin tiempo, cuando el sonido de la máquina cambia entonces ya tenemos la nata montada. Hay que tener en cuenta que si la batimos mucho se puede cortar, más o menos se monta en un minuto más o menos. Una vez montada reservamos en un recipiente.


2. Sin lavar el vaso introducimos las fresas, frambuesa y los dátiles (sin hueso) y trituramos la fruta en velocidad 8 al 10 progresivamente.



3. Mezclamos con la nata reservada con movimientos envolventes. También podemos introducir la nata en el vaso y mezclar 6 segundos en velocidad 4.



4. Repartimos la mezcla en los moldes adecuados e introducimos en el congelador mínimo unas 6 horas. 


Os  también el enlace del directo en el cual realicé la receta https://www.facebook.com/antonia.conde.94/videos/3162386873853953