Yogur de naranja y avena en Thermomix® (versiones para Tm6, Tm5, Tm31)

#Postres y dulces 12 febrero 2021


Anímate a hacer tus propios yogures caseros si tienes cualquier modelo de Thermomix® . Te sorprenderá el resultado y verás lo baratos que salen y además, un producto procesado menos que compramos!! los puedes hacer simplemente blancos o probar con recetas deliciosas como esta de avena y naranja. Mira el final de la receta para contactar conmigo


Ingredientes


20 g de copos de avena


1000 g de leche


6 - 8 tiras de piel de naranja (solo la parte naranja)


60 g de azúcar


1 yogur natural Danone® (125 g)


Preparación


1. Lo primero que vamos a hacer es triturar los copos de avena par que queden como un polvo. Para ello, ponemos en el vaso los copos de avena y pulverizamos programando 8 seg/vel 9. Retiramos del vaso y lo reservamos para incorporarlo más tarde.


2. Sin lavar el vaso, ponemos el litro de leche y la piel de naranja (solo la parte naranja que hemos sacado con un pelador).Ahora lo que vamos a hacer es infusionar la leche con la piel de naranja, como cuando hacemos la leche merengada o el arroz con leche. Calentamos 10 min/90°C/vel 1. Para hacer los yogures necesitamos esperar a que la temperatura de la leche baje a 50 grados, porque a más temperatura, mueren las bacterias del yogur y no se nos haría el yogur. Así que abrimos el vaso y esperamos unos 15 minutos hasta que la temperatura baje. Podemos ver la temperatura en la pantalla.


3. Retireamos las pieles de naranja del vaso, añadimos los copos de avena pulverizados, el azúcar y el yogur y mezclamos 5 min/50°C/vel 3. Vertemos en los vasitos de cristal y el siguiente paso dependerá del modelo de Thermomix® que tengamos:


Versión para el modelo Thermomix® Tm6:


Ponemos los vasitos llenos y  sin las tapas en el recipiente Varoma. Ponemos la tapa Varoma y lo colocamos en su posición. En el vaso limpio , ponemos medio litro de agua y nos vamos a la función Fermentación (8 horas, 70 grados, función Fermentación). Una vez comienza, los vasos no los debemos mover. Al terminar el tiempo, les ponemos las tapas a los vasitos y los guardamos en el frigorífico.


Versión para el modelo Thermomix® Tm5:


Ponemos los vasitos llenos y sin las tapas en el recipiente Varoma. Ponemos la tapa Varoma y lo colocamos en su posición. En el vaso limpio , ponemos medio litro de agua y nos vamos Recetas Automáticas / Yogur y seguimos el último paso de la receta automática. Una vez comienza, los vasos no los debemos mover. Al terminar el tiempo, les ponemos las tapas a los vasitos y los guardamos en el frigorífico.


Versión para el modelo Thermomix® Tm31:


Ponemos la mezcla en los vasitos y los cubrimos bien con 2-3 paños de cocina durante 12 horas para que fermenten. Deben estar en un sitio sin corrientes de aire y lo más templado posible (cerca o encima del Router es una buena opción también) Una vez pasado, el tiempo, retiramos los paños de cocina y reservamos en el frigorífico hasta el momento de servir.


Puedes encontrar más recetas de yogures en cookidoo https://cookidoo.es/collection/es-ES/p/VrkCollection-es-000001250000


Espero que esta receta os haya gustado, si es así puedes darle LIKE y así yo lo sabré 😊


Muchas gracias por visitar mi blog. Si quieres saber qué promociones tenemos ahora o quieres estar atendido por mi como agente comercial, por favor contacta conmigo en el botón "Solicitar demo" o déjame tus datos en el formulario de la derecha.



Gracias!!!


Vanesa Villamor