Un puré con más nutrientes

#Sopas y cremas 17 septiembre 2020

Si quieres aportar un mayor valor nutritivo a tus purés puedes incorporar los siguientes elementos para que sean mucho más sanos y además ideales en dietas de pérdida de peso.


En los ingredientes cambias el aceite de oliva por un poco de aceite de sésamo (prensado en frío), el cual nos aportará todos los beneficios del sésamo con un menor aporte calórico que el aceite de oliva. Con esto nuestro objetivo de reducción de grasas en dietas de pérdida de peso se cumplirá.


Así mismo si no tienes problemas de tiroides o con el yodo, también es interesante incorporar un poco de alga dulse en el cocinado. Las algas nos proporcionan muchos beneficios entre ellos dotar a nuestra comida de un mayor número de minerales. Luego cuando trituremos esta se encontrará formando parte de los ingredientes pero no lo notaremos a la hora de comer.


A la hora de servir el puré, acompañalo unas semillas de girasol o calabaza (tostadas, no fritas) porque con ello facilitamos que mastiquemos y hagamos una comida más lenta, muy beneficiosa para ayudar a nuestro estómago en la digestión. En la salivación ya comienza el proceso digestivo.


Sígueme si te interesa aplicar una COCINA SANA al uso de nuestro gran aliado Thermomix® !!!!