Poleá o espoleá
#Postres y dulces 21 marzo 2018
Hoy os traigo esta sencilla receta de poleá o espoleá , para elaborar en nuestra Thermomix® , con muy pocos ingredientes y sin esfuerzo ninguno tenemos un postre que gusta tanto a niños como mayores, es un plato muy típico en Andalucia sobre todo en la zona de Sevilla, Huelva, y Cadiz, en fechas como Semana Santa se hace mucho en nuestros hogares, así que a dos días de Viernes de Dolores yo ya he hecho este delicioso postre acompañado con sus coscorrones de pan frito, sin duda alguna es un plato que os recomiendo a todo el mundo porque os encantará. Que lo aprovechéis.
INGREDIENTES:
75 gr, aceite de oliva virgen extra.
La piel de un limon sin parte blanca.
1 palo de canela.
10 gr, matalauva.
100 gr, harina**
160-180 gr, azúcar, según gusto del dulzor de cada uno.
1 litro de leche**
Canela en polvo.
Pan frito a cuadraditos.
PREPARACIÓN:
Ponemos en el vaso del thermomix® el aceite, matalauva la piel del limón y el palo de la canela 5 min, temperatura varoma, vel, 1.
Una vez pasado el tiempo colamos el aceite y dejamos enfriar un poco, volver a poner el aceite en el vaso y seguido incorporamos la leche**, el azúcar, la harina** y programamos 10 min, 90 grados, vel, 3.
Una vez pasado el tiempo verter en un bol y espolvorear con canela molida, a la hora de consumirla se le incorpora el pan frito.
Es un postre que se puede tomar tibio como en frio.
**Para los intolerantes al gluten y la lactosa sustituir la leche y la harina por leche sin lactosa y maicena y asi podréis disfrutar de tan rico postre.
Espero que os guste la receta y disfrutéis de ella.
Para una información mas detallada rellena donde pone te llamo gratis y me pongo en contacto contigo lo antes posible.
Un saludo de Sonia, vuestra comercial o futura comercial nos leemos en la próxima publicación.