Merluza en salsa de gambas

#Pescados y mariscos 29 enero 2020

Bueno pues aqui os traigo una receta sana, rica y saludable, que mejor forma de cuidarse después de las pasadas fiestas que con esta deliciosa receta hecha con nuestra Thermomix® , por eso toda persona que este intentando perder peso o quiera cuidar la linea, no tiene que comerlo siempre a la plancha, hay muchas formas de comerlo y salir de la monotonia y esta es una manera de la que también se puede comer ya que es al vapor regado con una salsa exquisita, ya vereis os va encantar, asi que vamos con la receta.


INGREDIENTES:


750 gr lomos de merluza


250 gr Gambas Peladas


 200 gr Tomate natural triturado ó 100 gr tomate concentrado, (en mi caso puse el concentrado).


100 gr Cebolla


4 dientes de ajo


1 vaso de caldo de pescado (lo hice con las cascaras de las gambas)


 2 cucharadas de coñac


1 cucharadita pimenton de la vera


Perejil picado al gusto


 40 gr aceite de oliva virgen extra


Pimienta al gusto


Sal al gusto


PREPARACIÓN:


Para esta sabrosa y sana receta primero salpimentamos los lomos de merluza los colocamos sobre la bandeja del varoma y reservamos.


En el vaso de nuestra Thermomix® ponemos los ajos ya pelados junto con la cebolla, el aceite de oliva y trituramos 5 segundos, velocidad 4.


Luego programamos 9 minutos, temperataura varoma, velocidad 1.


Una vez finalizado el tiempo añadimos el coñac junto con la mitad de las gambas ya peladas y programamos durante 2 minutos a temperatura varoma, giro inverso, velocidad cuchara sin el cubilete para favorecer que se evarope el alcohol.


A continuación añadimos la pimienta, el tomate, el pimentón y programamos 8 minutos a temperatura varoma, velocidad 1, seguido añadimos el caldo de pescado, el perejil y colocamos el varoma en su posición, programamos durante 20 minutos a temperatura varoma y velocidad 2.


Sacamos el pescado del Varoma y lo ponemos en una fuente para servir y reservamos, mientras tanto vamos a triturar la salsa durante 45 segundos a velocidad 7.


Una vez triturada la salsa añadimos el resto de las gambas y programamos 3 minutos temperatura varoma, velocidad cuchara. 


Una vez finalizado el tiempo, vertimos la salsa sobre el pescado que hemos puesto antes en la fuente, podemos acompañarlo con arroz cocido que se hace a la misma vez en el varoma junto al pescado en flaneras individuales, en mi caso esta vez lo acompañé con una ensalada.



Espero os guste la receta y la pongais en practica.


* con las cascaras de las gambas hago el caldo para que el sabor de la salsa sea mas intenso.


Saludos de Sonia, nos leemos en la proxima publicación.