Croquetas del puchero en Thermomix®

#Aperitivos, entrantes y tapas 12 abril 2020

Hola,  hoy vengo con una receta de croquetas con la pringá del puchero, es una receta que hago hace mucho tiempo, nada más tuve mi primera Thermomix® lo primero que hice fué adaptar la receta y así me ahorro bastante trabajo a la hora de la elaboración.


Esta receta se puede realizar en cualquier modelo del Thermomix® .




Ingredientes:


170 gr carne de la pringá 


40 gr aceite de oliva virgen extra


30 gr de mantequilla sin sal


50 gr de cebolla


100 gr harina de trigo


350 gr de leche


1 cucharadita de sal rasa


2 pellizcos de pimienta negra


1/2 cucharadita nuez moscada


4 hojas de hierbabuena (opcional)


Preparación:


• Ponemos la carne y las hojas de hierbabuena en el vaso del Thermomix® y troceamos durante 5 seg velocidad 7 y reservamos en un bol.


• Se pone el aceite, la mantequilla y la cebolla se trocea 5 seg vel 5 una vez troceada la cebolla se programa 4 minutos, temp varoma, vel 3.


• Se pone la harina y se programa 2 minutos, tem 100°  vel 4 esto se hace para tostar la harina y no de sabor a cruda.


• Se añade la leche, sal, pimienta negra, nuez moscada se programa 5 minutos, temp varoma, vel 3.(Si veis que se queda un poco líquida la masa y la queréis más espesa podéis programar 2 minutos más, misma temperatura y velocidad).


• Pasado los 5 minutos, se le añade la carne que habíamos reservado al principio, se programa 5 seg, giro inverso vel 4.


• Cuando acabe el tiempo terminamos de integrar la carne el la masa con la ayuda de la espátula, ponemos la masa en un recipiente, tapamos con film transparente para que no se seque y dejamos enfriar, cuando esté a temperatura ambiente la metemos en el frigorífico un mínimo de 4 horas, ( a mí me gusta dejarla de un día para otro) pasado el tiempo se le da forma a las croquetas se pasan por harina, huevo, pan rallado y listas para freír, también se pueden hacer en el horno.


Espero que os guste la receta, os animo a que la hagáis, nos leemos en la próxima publicación.


Saludos, Sonia.