Tartar de atún con aguacate en Thermomix®

#Pescados y mariscos 28 agosto 2020

Tartar de atún con aguacate en Thermomix®




El otro día comí por primera vez tartar de atún en un bar, una amiga a la que quiero mucho se lo pidió. Y que sorpresa para mí, estaba buenísimo. Es un sabor tan rico, que esa misma noche decidí que tenía que hacer con mi Thermomix® . Y aquí os dejo. He buscado en www.cookidoo.es  recetas sin Thermomix® y con Thermomix® . Y me decidí a hacer a mi manera, sacando ideas de cookidoo y de otras recetas. 


Estoy segura que la haré más veces y modificaré a mi gusto. Os la recomiendo, y modificar a vuestro gusto.


Os dejo enlace de cookidoo es tartar de atún, pepino y mayonesa de wasabi. no es mi receta, pero está también muy rica.


https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r639641


Ingredientes Tartar de atún con aguacate.




  • * 40 g de cebolleta en rodajas


  • * 250 g de solomillo fresco de atún, semi congelado en trozos de 3 cm.


  • * 3 cucharadas de soja líquida


  • * 2 cucharadas de aceite de oliva,


  • * 1 cucharada de sésamo tostado


  • una pizca de pimienta molida


  • * 2 cucharadas de zumo de limón o lima (la lima le da un sabor muy peculiar)


  • * 2 aguacates


  • * sal


  • * 1 tomate maduro


Preparación Tartar de Atún con Aguacate:



  1. Ponemos en el vaso la cebolleta cortada a rodajas (sino tienes puedes usar cebolla) y troceamos (4 seg/vel 5), Con la espátula bajamos todo hacia el fondo del vaso, si vemos que no se queda a nuestro gusto podemos volver a repetir el paso.

  2. Añadimos los lomos de atún semicongelados, la salsa de soja, 1 cucharada de aceite de oliva, el sésamo tostado y 1 cucharada de limón y una pizca de pimienta molida. Troceamos (4 seg/vel 6). Retire a un bol y cubra con film transparente y reserve en el frigorífico más o menos una hora para que macere.

  3. Partir el aguacate por la mitad,  sacar el hueso pinchando con un cuchillo y  lo vaciamos metiendo una cuchara grande entre la piel y la carne del aguacate. Lo ponemos en el vaso, junto con 1 cucharada de limón, sal y 1 cucharada de aceite de oliva. (4 seg/ vel 4),  lo ponemos en un cuenco y reservamos.

  4. Cortamos el tomate por la mitad, una pizca de sal y picamos (4 seg/vel 4). debe quedar picadito a nuestro gusto, si lo queremos más. Pues repetimos el paso. Lo ponemos en un bol para hacer el montaje.


Montaje del tartar de atún con aguacate en  Thermomix®


Vamos a montar el tartar, para ellos usamos un aro de emplatar y lo ponemos sobre un plato o fuente, con una cuchara vamos poniendo el aguacate y aplastamos con ayuda de la cuchara, después el atún y aplastamos, el tomate y encima un poco de aceite de oliva,  por último decoramos con unas semillas de sésamo si tenemos o una hoja de hierbabuena. Y a la mesa.




Espero que la hagáis y os ayude. Si es así. Pincha en el enlace y da LIKE.