Sorbete de almendra y lima con Thermomix®

#Bebidas 13 agosto 2020

Sorbete de almendra y lima con Thermomix®



Hoy vamos a hacer un  sorbete, fácil y rápido. Sobre todo muy fresquito para combatir el calor.


Usaremos almendra que es un antioxidante que nos protege del envejecimiento y nos ayuda a reducir el colesterol,  nos aporta nutrientes , vitamina 3, fibra, hierro, magnesio, potasio..., no podemos abusar de las almendras, 23 almendras enteras contiene 160 calorías. Comer 4 almendras al día es muy beneficioso, y nos ayuda a evitar muchas enfermedades, hipertensión, diabetes, obesidad, tener la piel mas suave y elástica, evitar el envejecimiento prematuro.


Otro alimento del sorbete es la lima, que nos ayuda a mejorar la digestión, la deshidratación, cuida de la piel, alivia resfriados, a perder peso, a proteger infecciones  y  combatir el estreñimiento, nos evita la formación de úlceras. La lima es una fruta, con sabor agridulce, con mucha vitamina C.  Se  usa de zumo, o para aderezar platos, aliñar ensaladas, o dar sabor a salsas o pasteles y tartas.


En la aplicación de cookidoo la podéis encontrar. aquí os dejo enlace.




https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r625933


Ingredientes


2 limas


200 g de azúcar


80 g de almendras crudas sin piel


700 g de cubitos de hielo de aprox. 2 cm


Preparación


Retire la piel de las limas sin nada de parte blanca y reserve. Retire el resto de parte blanca de las limas y reserve. Ponga en el vaso la piel de las 2 limas y el azúcar y pulverice 10 seg/vel 10. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso.


Añada las almendras y las limas peladas y triture 30 seg/vel 10. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso.


Añada los cubitos de hielo y triture Turbo/1 seg/3 veces. Mezcle bien con la espátula y programe 10 seg/vel 5. Reparta en 6 vasos y sirva inmediatamente.


Sugerencias y trucos


Si utiliza cubitos de hielo muy grandes o comerciales triture Turbo/1 seg/ 5-6 veces.


Espero que os guste y disfruteis de este sorbete. Recuerda pulsar LIKE si te ha gustado esta receta. GRACIAS.