Mortadela vegana con Thermomix®

#Verduras, hortalizas y ensaladas 21 agosto 2020



Llevo tiempo queriendo hacer esta receta en Thermomix® , y por fin me he decidido a hacerla con Thermomix® .  He visto videos de recetas tanto manual como con Thermomix® , pero tenía que probarla. Aqui os  dejo la receta para que podáis hacerla. Está muy bien, para todos los que tienen algún tipo de alergia a las carnes o leches de los animales o simplemente no comen nada que tenga que ver con los animales. Es muy fácil de hacer y estoy segura que os vais a sorprender. El sabor ya depende mucho de los ingredientes que le pongáis. Se pueden hacer con judías blancas, cacahuetes crudos..., pero yo me he decidido a hacerla con anacardos. Probar a hacerla. Yo soy de usarla para la ensalada, la pizza.



Ingredientes para 6 personas



  • 4 g. de Agar-Agar, si la queréis poner más dura le poneis 5 g.

  • 500 g. agua.

  • 200 g. anacardos crudos.

  • 1/2 cucharadita de Ajo en polvo (a gusto)

  • 1/2 cucharadita cebolla en polvo (a gusto)

  • 1/2 cucharadita de sal (a gusto)

  • 1 pizca de Tomillo (a gusto)

  • 1 pizca de Pimienta negra (a gusto)

  • 1 cucharadita de tomate concentrado, ir mirando el tono, y poner un poco más si os gusta más rosada. 

  • 1 lata de Aceitunas / Olivas sin relleno, la podeis poner enteras o partidas en varios trozos. Ya va a gusto. Enteras para cortar es más complicado.


Preparación:



  1. Ponemos en el vaso el agua junto al agar agar, ponemos el cubilete y  movemos para que se mezcle (5 seg / vel 4). a continuación calentamos (5 min /90 º/ vel 2). Cuando termine volcamos en una jarra y reservamos.

  2. Ponemos en el vaso los anacardos , sal, cebolla, ajo, tomillo, pimienta, el tomate concentrado  trituramos para hacer  una pasta fina (30 seg/vel 7), hay que ir parando y bajando los ingredientes, para que queden bien triturados. si quereis podeis poner (10 seg / vel 7) y repetir 3 o 4 veces bajando los ingredientes cada vez que terminen los 10 segundos.

  3. A continuación le ponemos el agua reservada con el agar agar y mezclamos (5 seg/ vel 7) si vemos que no queda lo rosa que nos gusta, le podemos poner un poco más de tomate concentrado y volvemos a batir (5 seg/ vel 7).

  4. Calentamos todo durante (10 min/ 90º/ vel 2)

  5. Cortamos las aceitunas o las dejamos enteras, como más nos gusten y añadimos al vaso, mezclamos con la espátula y vertemos aún caliente en un molde, cilíndrico o una botella.Cuando ya haya enfriado, ya podemos sacar del molde o botella y cortar a gusto para consumir.




Esta mortadela Vegana que hemos hecho con Thermomix® , no podemos dejarla más de 5 días en en frigorífico porque se estropea, yo os recomiendo que la congeléis, la partais en trozos envueltas en papel de horno, o film transparente y la saqueis a conveniencia.


Os pongo enlace del video en directo que hicimos en la delegación de ésta y otra receta por si queréis verlo.


https://www.facebook.com/1672704665/videos/10214586081080393/?extid=oZJTOoU0qWA0jz7L


Si te ha gustado esta receta pulsa LIKE. Para cualquier duda, dime y te llamo. Gracias.