Leche frita en Thermomix®

#Postres y dulces 11 mayo 2020



Esta receta  de leche frita es un postres tradicional de nuestro país, se hace sobre todo en cuaresma. Era el postre que hacía mi madre en cuaresma. Yo las odiaba hacer antes, porque me llevaba más de 30 minutos moviendo para que espesara, y tener mucho cuidado para que no se me pegara. Y ahora no hay escusa en tan solo 12 minutos esta hecha la masa con mi Thermomix® . 


Ingredientes para la masa:



  • 1000 ml. leche entera

  • 150 gr. de azúcar

  • 100 gr. de harina 

  • 50 gr. de maicena

  • 1 pizca de sal

  • 1/2 cucharadita de canela en polvo. 




Ingredientes para rebozado:


  • 2 huevos

  • 1 cucharita de canela en polvo. 

  • 100 g de azucar

  • 300 g de aceite para freír. 




Preparacion:


  1. Ponemos en el vaso de nuestro Thermomix® 1 litro de leche entera, 150 g de azúcar, 100 g de harina de repostería y 50 g de harina de maiz, la pizca de sal y la 1/2 cucharada de canela. Programamos (12min/ 100°/ vel 4).

  2. Cuándo termine volcamos en un molde de silicona de 25*25, tiene que quedar una altura de 2 cm. Sino tienes  puedes usar de cristal o metal, cubre con film para que salga fácilmente cuando cuaje. Encima para que la masa no se seque ponle film sobre la masa pegada. Y al frigo 2 horas. Yo la suelo dejar de un día para otro y así cuaja mucho más. 

  3. La sacamos y cortamos en 26 porciones. Si os gusta más pequeño o más grande podéis cortar. A nosotros nos gusta pequeñitos para que sean bocaditos. 

  4. Con el aceite bien caliente en la sarten, pasamos los cuadrados uno a uno por la harina, después por el huevo y a la sarten. Vamos dorando y poniendo en un plato con papel absorbente para que se lleve recto de aceite. Limpiamos si le vemos que tiene hilitos de recto de huevo y pasamos por el azúcar previamente juntado con la canela. Y lo colocamos en una bandeja. Listos para comer de postre o merienda. 


Aqui os dejo enlace para que entreis en facebook y veais el video de la receta.


https://www.facebook.com/soleypaco/videos/10213635848045161/


Si veis que es mucha masa, cuando lo tengáis partidos y pasados por harina los ponéis en un plato separados para que no se peguen y congelais. Cuando estén congelados los pasáis a una bolsa. Ya los podéis usar a conveniencia pasándolos antes por el huevo y a la sarten... 


Esta receta esta sacada de Cookidoo®: Leche frita https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r16620


Bueno espero que os haya gustado. Si es así dale a LIKE. 


https://thermomix-sevilla-aljarafe.es/soledad-garrido/noticias/demo-virtual-tm6-thermomix/


Para cualquier duda estaré encantada de ponerme en contacto.