ROSCÓN DE REYES CON GLASEADO DE CHOCOLATE CON Thermomix®
#Postres y dulces 23 noviembre 2016

- Ponemos en el vaso la leche, la levadura, el azúcar y la harina y mezclamos 15 seg/vel.4. Retiramos del vaso y formamos una bola sobre la encimera. Ponemos la bola de masa en un cuenco grande y cubrimos con agua templada. Cuando la bola de masa flote y haya doblado su volumen, estará lista (unos 15 minutos).
- Ponemos en el vaso el azúcar, la piel de limón y la piel de naranja y trituramos 20 seg/vel 10. Con la espátula, bajamos el azúcar hacia el fondo del vaso.
- Añadimos al vaso la leche, la mantequilla, los huevos, la levadura, el agua de azahar, la harina de fuerza, la sal y la bola de masa madre, mezclamos 30 seg/vel 6 y amasamos 3 min/Espiga. Dejamos reposar hasta que la masa salga por la abertura (una hora aprox.).
- Forramos una bandeja de horno con papel de hornear y colocamos en el centro un aro de emplatar (10 cm de diámetro) pincelado con aceite.
- Retiramos la masa del vaso y la dividimos en 8 porciones de aproximadamente 140 g. Le damos forma de bola e introducimos en el centro de cada una un trozo de chocolate con leche. Las colocamos en la bandeja alrededor del aro, cubrimos con un paño de cocina y dejamos reposar una hora aproximadamente o hasta que doble su volumen.
- Precalentamos el horno a 200°C.
- Bajamos la temperatura del horno a 180°C y horneamos durante 15-18 minutos. Retiramos del horno y dejamos templar. Colocamos después del roscón en una rejilla y dejamos enfriar unas 3-4 horas. Lavamos el vaso.
- Ponga las hojas de gelatina en un cuenco, cubra con agua y reserve.
- Ponga en el vaso el agua y el azúcar y, sin poner el cubilete, programar 8 min/105°C/vel 2.5.
- Añada el chocolate y mezcle 20 seg/vel 3.
- Incorpore el cacao y mezcla 20 seg/vel 3. Mezcle bien con la espátula.
- Agregar la nata y mezclar 20 seg/vel 4.
- Añada la gelatina escurrida y mezclar 20 seg/vel 4. Después, programar 30 min/vel 2. para que el glaseado enfríe. Con ayuda de un cucharón grande, bañe el roscón en 3-4 veces con el glaseado (dejar que se asiente antes de bañar de nuevo) para que lo vaya cubriendo. Servir decorado con las grageas de chocolate.