Tortilla de patatas

#Huevos y quesos 31 enero 2021

  1. TORTILLA DE PATATAS 

INGREDIENTES:


100 g de aceite de Oliva 


500 g de patatas ( cortar en rodajas)


2 dientes de ajos  laminados


2 cebolletas 


12 hojas de hierbabuena 


40g de agua


6  huevos  grandes


sal


1 cucharadita de pimentón dulce o picante


1 cucharadita de levadura química 


PREPARACIÓN:


1.- Coloque la mariposa en las cuchillas y ponga en el vaso el aceite y el ajo y la cebolleta . Sofría 7 Minutos , temperatura  120 grados , giro inverso y velocidad cuchara


2.-Añade las patatas, el agua, la sal y la hierbabuena. Recoge 15 minutos  a 120 grados, giro inverso y velocidad cuchara.


3.- Escurres las patatas en el cestillo para quitar el exceso del aceite.


4.- Quite la mariposa y lave el vaso con un poco de vinagre y seque el vaso.


5.- Separar las yemas de las claras. Poner de nuevo la mariposa y echar  dentro del vaso las claras y monte , programé durante 2 minutos   a velocidad, una vez montada las claras, retire la mariposa y eche laa yemas , una cucharadita de levadura química y añade las patatas, mezcle durante 15 segundos, giro inverso y velocidad 3


6.- En el molde espolvorees pimentón y untar aceite en el molde para que así no se pegue la tortilla al desmoldarla. ( el pimentón es opcional , es para darle un toque dorado a la tortilla). 


7,- Introducir todo la mezcla en el molde. Poner el molde  en el recipiente varoma, tapar con papel de aluminio y encima papel, para que absorba todo el vapor.


8.- Echar dentro del vaso 450g de agua, tape con la tapa sin cubilete y poner en posición el varoma y tape, y programe 50 minutos a temperatura varoma y velocidad 1.


9.- desmoldar el molde y poner en una fuente redonda y servir a conveniencia.


Salud Carrasco