¡Fan absoluta de Thermomix® ! Apasionada por la cocina sana, casera e innovadora. Disfruto buscando nuevas recetas para elaborarlas, darle mi toque personal, y así poder compartirlas con todos vosotr@s. Las posibilidades son infinitas y las nuevas tecnologías ayudan a desarrollar la creatividad. Si quieres aprender y optar por un estilo de vida saludable, no dudes en contactar conmigo que esteré encantadísima de atenderte.
Home › Delegación Sevilla Florida › Paz Pérez Saavedra › Técnicas básicas › Taller con Soplete


¡Fan absoluta de Thermomix® ! Apasionada por la cocina sana, casera e innovadora. Disfruto buscando nuevas recetas para elaborarlas, darle mi toque personal, y así poder compartirlas con todos vosotr@s. Las posibilidades son infinitas y las nuevas tecnologías ayudan a desarrollar la creatividad. Si quieres aprender y optar por un estilo de vida saludable, no dudes en contactar conmigo que esteré encantadísima de atenderte.

¿Quieres que te llame Paz Pérez Saavedra?
Te llamamos gratis para explicarte las ventajas de Thermomix®.
Rellena los campos para poder llamarte

¿Quieres hablar con Paz Pérez Saavedra por Whatsapp?
Indica tu nombre y teléfono y podrás escribirme directamente
Taller con Soplete
16 September 2019Hoy quiero compartir con todos vosotros, el taller que realizamos en la delegación Thermomix® La Florida en Sevilla, el pasado sábado 14 de septiembre.
El fin del mismo, además de para afianzar un poco más los conocimientos sobre el nuevo Thermomix® TM6, tenía la finalidad de introducir un nuevo elemento para cocinar. EL SOPLETE.
El taller fue todo un éxito, y el montaje del mismo lo hacía acogedor, creativo y muy interesante. Se eligieron dos recetas. Por un lado, la Crema Catalana y el otro cocinado fue un Salmón con costra de Almendras sobre Pappardelle con Espárragos.
Os dejo una foto de nuestra compañera Manuela, en el momento de la introducción al mismo, y como podéis ver, cada invitado tenía su propio Thermomix® TM 6 para poder experimentar en primera persona, el placer de la cocina. Es lo que llamamos Taller interactivo.
Ambas recetas las podréis encontrar en www.cookidoo.es
Tan solo tendréis que entrar en el buscador de cookidoo y escribir ambos nombres para ver su elaboración. No obstante, os dejo a continuación los ingredientes para que le podáis echar un vistazo. Son fáciles y rápidas.
Salmón con Costra de Almendras
4 lomos de salmón fresco sin piel ni espinas (aprox. 150 g c/u)
aceite de oliva para pincelar
40 g de aceite de oliva
30 g de zumo de limón
20 g de mostaza de Dijon
15 g de miel
2 dientes de ajo
½ cucharadita de sal
20 g de almendras crudas sin piel
50 g de pan en trozos
2 ramitas de perejil fresco
Pappardelle con Espárragos
1200 g de agua
1 pastilla de caldo de verduras desmenuzada
300 g de pasta fresca al huevo (tipo pappardelle)
250 g de espárragos verdes (en trozos de 2 cm)
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
10 g de zumo de limón
1 cucharada de piel de limón rallada
1 - 2 cucharadas de perejil fresco picado
En concreto, la elaboración de esta receta fue modificada para cocinar el salmón en Varoma y no en horno. Así ahorramos tiempo y dinero, puesto que mientras vamos cocinando la pasta y los espárragos, se va cocinando el salmón al mismo tiempo, aprovechando así, el vapor de la cocción del vaso.
Nos saltaríamos el primer paso de precalentar el horno, y lo que hacemos es que metemos los lomos de salmón en bolsas para cocinar alimentos y lo colocamos en el varoma sobre el vaso en el momento de la cocción.
Finalmente, para tostar la costra de almendras, se utiliza EL SOPLETE, encendiendo el mismo y soplando levemente sobre las almendras troceadas. Le da magnífico color, textura y sabor.
Crema Catalana
1000 g de leche entera
10 yemas de huevo
300 g de azúcar (200 g para la crema y 100 g para quemar)
40 g de maicena
1 cucharadita de azúcar vainillado
1 pellizco de sal
tiras de piel de limón (sólo la parte amarilla)
1 palo de canela
En este caso, una vez terminada la receta, utilizamos EL SOPLETE para dorar el azúcar sobre el postre, hasta que se convierta en caramelo.
El resultado fue espectacular. Aquí lo dejo en imágenes escogidas en cookidoo.
Gracias a todos y ¡hasta el próximo post!