Thermomix® Sevilla Florida

Patricia Baeza Caro

¡Hola a todos! 

Soy Patricia os ayudaré en todas las dudas que tengáis, os facilitaré las recetas variadas saludables ricas en sabor, en el que el tiempo es un factor tan importante. Mientras realizáis otras tareas podreis estar cocinando a la vez. Ofrecer una alimentación libre de ultraprocesados y fácil de elaborar.

¡Hola a todos! 

Soy Patricia os ayudaré en todas las dudas que tengáis, os facilitaré las recetas variadas saludables ricas en sabor, en el que el tiempo es un factor tan importante. Mientras realizáis otras tareas podreis estar cocinando a la vez. Ofrecer una alimentación libre de ultraprocesados y fácil de elaborar.

Patatas fritas con képchup y mayonesa

14 mayo 2022

Tiempo de preparación 01:00:00 mins

Ración para 4 personas

14 mayo 2022

Hola amig@s  os traigo tres recetas donde podrás utilizarla para un montón de maneras de disfrutar comiendolo. Primeramente las recetas de la patatas fritas deluxes no tenerla que comprarla congeladas, ahí te ahorrarás dinero y saldrá beneficiándote a la larga tu salud y tu monedero.


Tenemos una receta saludable es képchup casero el ingrediente estrella es la remolacha, que aporta los azúcares sanos en vez  del azúcar blanco.Esta buenísimo puede introducirlo a tus hamburguesa, pizzas, salsa brava .....


Por último traigo una receta saludable y que a la hora de elaboración siempre se nos corta en algún momento cuando la estamos haciendo si amig@s es mayonesa sin aceite, es super fácil hacer en tu Thermomix® .  Es una manera diferente comer mayonesa está riquísima.


Ya sabéis que me gusta que le deis a los corazones y me mandéis mensaje que tal os aparecido la receta.

Ingredientes

  • Ingredientes Patatas Fritas
  • 400g patatas
  • 30g harina maíz ( maizena)
  • Sal
  • Tus especias favoritas
  • Aceite para freír
  • Ingredientes képchup
  • 2 remolachas cocidas
  • 2 chalotas
  • Una cucharadita salsa soja
  • 30 mil vinagre de Manzana
  • 1 tomate maduro rallado
  • Pimienta y sal
  • Pimiento rojo
  • 30mil aceite virgen extra
  • 1 ajo
  • Ingrediente de la mayonesa
  • 1 zumo de limón
  • Sal y pimienta al gusto
  • 1 cucharada de mostaza
  • 2 huevos duros
  • Queso fresco 250 mil / 2 cucharadas de yogurt blanco
  • 1 ajo

Utensilios Thermomix

Pasos de la receta

1 Paso

Preparación de las patatas fritas 

Cogemos el cubre cuchillas peleer , lo ponemos en nuestro vaso y ponemos las patatas al tamaño de la boca de la tapa de Thermomix, llenamos de agua y seleccionamos el modo pelador.

( Si no lo tienes ponte contacto conmigo te cuento cómo conseguirlo)

Una vez que tus patatas están peladas cortamos y la dejamos dentro del cestillo.


2 Paso

Ponemos  agua en  el vaso Thermomix 800 mil ,unas gotas de limón para que no se oxiden la cuchillas y seleccionamos el modo Hervidor.

Una vez que esta caliente el agua cogemos el cestillo con las patatas y lo introducimos en vaso. Programamos 25 min/ varoma/ veld1 


3 Paso

Una vez terminado sacamos nuestras patatas cocidas y escurridas, ponemos en un bol con un tenedor o machacadora presionamos sobre las patatas y le echamos la harina y las especias, es importante que se quede una masa que estén muy bien mezclados si vemos que no se queda como una masa volvemos echar más harina eso lo vas ir viendo tu.

4 Paso

Una vez que está echa la masa ponemos encima de papel de horno y vamos presionando con las manos, ponemos otro papel de horno encima de la masa y pasamos el rodillo haciendo una forma de rectángulo.

Una vez que la haya obtenido, cogemos un cuchillo y hacemos tiras horizontal y luego vertical y se no quedarán una tiras cortas.


5 Paso

Con esas tiras vamos separándolas y haciendo palitos con nuestra manos.

Cuando la hayamos obtenido ponen a en un táper y la guardamos os doy consejo para que no se os pegue en el táper es poner le un papel film por encima y ponéis los palitos que vayáis haciendo y lo guardas en el congelador 


6 Paso

Al día siguiente que ya estén congeladas, preparas tu freidora con el aceite bien caliente, listo tendrás una patatas crujientes fritas.

7 Paso

Preparación képchup 

Primero trituramos el tomate, ver si quieres utilizar más tomates en vez de uno, para no perder el espesor de la salsa si echamos  2 tomates útilizariamos 3 remolachas porque es lo que va dar el espesor a la salsa. Es un consejo que doy por si alguien le apetece hacer más cantidad de salsa.


8 Paso

Echamos en el vaso el tomate, cebollas, pimiento rojo y el ajo. Lo programamos 15seg/vel10

Una vez triturado todo lo ponemos en un bol aparte.

Hacemos la misma maniobra con la remolacha 15seg/vel10.

Lo dejamos reservado en un bol.




9 Paso

Añada aceite y el bol del tomate que habíamos reservado y sofreímos 

5min/120°/vel1

Agregamos el bol de la remolacha, soja, vinagre programamos 

25min/95°/vel1

Ya tiene listo el képchup, para acompañar a tus hamburguesas , pizzas.... Qué mejor manera que saber qué ingredientes tiene sin conservante.

Lo pondremos en un recipiente hermético.






10 Paso

Preparación de mayonesa 

Primero vamos al modo de cocer lo huevos seleccionamos duro.

Una vez terminado ponemos en el vaso los huevos, queso fresco, zumo de limón, ajo, sal ,pimienta y la mostaza. Programamos 1min 30 segundo/ vel 4 

Consejo en los ingredientes he puesto se puede hacer también con yogurt la textura queda más cremosa pero de sabor está más agrio, cuando el queso da una textura menos cremosa pero el sabor es ma suave.

Animarse que es una manera de hacerla rica, sana y fácil no se corta 



EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®

Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®.

A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.

Exportar receta
Solicita demostración