Turrón a la piedra con Thermomix®

#Postres y dulces 28 diciembre 2016

Hola a tod@s hoy os traigo una receta muy propia de estas fechas. Pertenece al libro "Cocina fácil y saludable" de nuestro Thermomix® TM5. Vamos a aprovechar para compartirlo en familia en estos dias. Espero que os guste:Turrón a la piedra con Thermomix® Ingredientes:

  • 300 g de almendras sin piel crudas
  • 250 g de azúcar
  • la piel de 1 limón
  • 1 cucharadita de canela en polvo
Preparación:
  1. Ponemos las almendras en una bandeja de horno y horneamos 20 minutos-180º. Sin precalentar el horno previamente.
  2. Ponemos en el vaso de nuestra Thermomix® el azúcar y la piel del limón y trituramos 40 segundos-velocidad 10.
  3. Con ayuda de la espátula bajamos el azúcar al fondo del vaso. Agregamos las almendras tostadas y la canela. Trituramos 15 segundos-velocidad 6.
  4. Repetimos el paso anterior. Bajamos con la espátula la mezcla al fondo del vaso y volvemos a programar 30 segundos-velocidad 6.
  5. Si el resultado del paso anterior es una masa ligeramente aceitosa lo dejamos tal cual, de no ser así, volvemos a bajar los ingredientes con la ayuda de la espátula al fondo del vaso y trituramos de nuevo 30 segundos-velocidad 6.
  6. Podemos buscarnos un molde rectangular para darle la forma, una caja de madera o algo parecido. Envolvemos dicho recipiente con papel de folio blanco. Espolvoreamos el papel con canela, vertemos la pasta y apretamos bien para que quede lo mas uniforme y compacta que podamos con ayuda de una cuchara. Cubrimos el turrón con papel de folio y cerramos el recipiente o la caja que estemos usando. Dejamos reposar un minimo de 30 minutos. Servir.
Como ven es una receta muy fácil, y no necesita muchos ingredientes. Espero que lo prueben porque está riquísimo.Un saludo. Noelia Fernández.