Ternera con champiñones en Thermomix®

#Carnes y aves 16 enero 2017

Hola a tod@s! Hoy os traigo una receta que nos puede solucionar cualquier almuerzo del día a día. Es muy sencilla de hacer con nuestro Thermomix® . Espero que os guste:Ternera con champiñones en Thermomix® Ingredientes:600-700 g de carne1 lata de champiñones laminados1 cebolla2 dientes de ajo75 g de pimiento rojo75 g de pimiento verde90 g de vino blanco75 g de nata de cocinar1 pastilla de avecrén35 g de aceite2 zanahoriassal y pimienta1 hoja de laurelpatatas(opcional) en trozos pequeños250 g de agua Preparación:

  1. Ponemos en el vaso la cebolla, los ajos, el aceite y los pimientos. Programamos  4 segundos-velocidad 4. A continuación programamos 14 minutos-120º-velocidad 1.
  2. Añadimos la carne. Programamos 5 minutos-varoma-giro inverso-velocidad cuchara.
  3. Añadimos los champiñones, las zanahorias troceadas, la hoja de laurel, el vino blanco, pimienta, perejil, sal, avecrén y el agua. Programamos 40 minutos-100º-giro inverso-velocidad cuchara.
  4. Agregamos la nata y programamos 3 minutos-varoma-giro inverso-velocidad cuchara.
  5. Si vamos a hacerla con patatas, cuando falten 10 minutos para terminar el paso 3 las echamos por la apertura.
 Sugerencias:*Podemos no usar las patatas y saltarnos el paso 5.*Podemos no usar la nata y saltarnos el paso 4. Espero que os guste la receta.Un saludo. Noelia Fernández.