Pulpo a la gallega con Thermomix®

#Pescados y mariscos 08 febrero 2018

Buenas tardes, hoy os traigo una receta que llevo tiempo haciendo y nunca os la he publicado. Hay varias formas de hacerla, os explico ambas. Espero que os guste.



Ingredientes:



  • unos 300 g de pulpo

  • 300 g de patatas en rodajas

  • pimentón picante

  • 50 g aceite de oliva

  • 1 guindilla

  • sal fina

  • agua para cocción


Tenemos dos opciones de hacerlo, si compramos el pulpo cocido, es muy sencillo: Opción 1:



  1. Colocamos en el cestillo las patatas previamente peladas y cortadas en rodajas de unos 2-3 mm de grosor , y ponemos unos 300 g de agua. Añadimos sal y programamos 20-25 minutos/varoma/velocidad 1. El tiempo puede variar dependiendo de la patata, miramos y si no esta lista añadimos un poco mas. Reservamos las patatas escurridas.

  2. En el mismo agua metemos el pulpo en trocitos finos y programamos 2-3 minutos/100º/giro inverso/velocidad cuchara. Simplemente para calentarlo. y colocamos el pulpo sobre las patatas.

  3. Con el vaso limpio, ponemos unos 50 g de aceite de oliva y una guindilla. Programamos 4 minutos/120º/velocidad 1. Mientras tanto espolvoreamos pimentón picante sobre el pulpo y las patatas y un poco de sal fina.

  4. Con una cucharita vamos echando el aceite hirviendo sobre el pulpo y las patatas. Y listo.


En el caso de que el pulpo que compramos no sea cocido. seguiríamos este proceso: Opción 2:



  1. Ponemos 600g de agua en el vaso, programamos 10 minutos/varoma/velocidad 1. Mientras cortamos las patatas en rodajas de 2-3 mm de grosor y el pulpo en rodajas también. 

  2. Añadimos al vaso el pulpo. Ponemos la tapa, y el recipiente varoma. En el recipiente varoma ponemos las patatas en rodajas y tapamos. Programamos 45 minutos/varoma/giro inverso/velocidad cuchara.

  3. Cuando falten 15 minutos miramos si las patatas están bien hechas. Si no añadimos 5 minutos mas. Si las patatas están hechas las apartamos y seguimos con la coccion del pulpo. Finalizado esto servimos en un plato las patatas con el pulpo encima. Y seguimos con el paso 3 y 4 de la opción 1.


Espero que os guste la receta.


Un saludo. Noelia Fernández.