Flan de turrón(receta propia) en Thermomix®

#Postres y dulces 30 noviembre 2016

Hola a tod@s! Ya llevo tiempo queriendo subir esta receta, y muchos me la estabais pidiendo, pues por fin la vais a tener. Como vais a ver, al ser una receta casera, las medidas no van pesadas con exactitud. Es una receta espectacular. Divina para las fechas que llegan, un postre ideal para una cena especial, Navidad, noche buena... como vais a ver los ingredientes son muy sencillos:Flan de turrón(receta propia) en Thermomix®

  • 1 tableta de turrón blando (hacendado).
  • 1 L de leche.
  • 1kg de leche condensada.
  • 6 huevos.
  • 6 cucharadas grandes de azúcar.
  • Caramelo líquido
  • Molde de Thermomix® para varoma.
La preparación mas sencilla no puede ser.
  1. Ponemos todos los ingredientes en el vaso de nuestra Thermomix® . Llevamos progresivamente la velocidad del 5 al 10. Y mantenemos a velocidad 10 durante 2 minutos.
  2. Ponemos el caramelo repartido por el molde para que sea mas fácil después sacar el flan de este.
  3. Echamos la mezcla que tenemos en el vaso en el molde en el que tenemos el caramelo.
  4. Colocamos el molde en el recipiente varoma forrado con un papel de aluminio abriendo el agujero del centro y ponemos la tapa del varoma. Ponemos agua en el vaso y programamos 35 minutos-Varoma-velocidad 1.
  5. Esperamos a que se enfríe para desmoldar y servir.
Tenemos que tener en cuenta que esta receta al igual que muchas otras, usa temperatura varoma durante 35 minutos, esto significa que podemos preparar la mezcla, y aprovechar para hacer en el vaso alguna otra receta mientras hacemos a la vez nuestro flan. Por ejemplo, podemos hacer carne con tomate o carrillá en el vaso mientras hacemos arriba el flan.En mi receta original usaba la tableta de turrón blando(caja negra) de hacendado, que es un turrón de almendras, pero también he usado a veces el turrón de avellanas(caja roja) de hacendado. Que también está muy bueno.Espero que os guste esta receta y aprovechéis para endulzar las fiestas.)Un saludo. Noelia Fernández.