Espuma rápida de piña

#Postres y dulces 07 diciembre 2016

img-20161114-wa0019Hoy comparto esta receta que es muy fácil de hacer. Podemos tomarla de postre o merienda. Es una forma de aprovechar la fruta cuando está madura. Esta receta puede sacarnos de algún apuro, ya que a veces, por sorpresa se nos presentan invitados a cenar, y puede que nos pille sin postre, pues bien, esto podemos servirlo recién hecho y solo nos va a tomar unos minutos.Cuando tengas fruta madura, antes de que se ponga mala, la meteremos en el congelador(siempre pelada, limpia, sin huesos). Y en el momento necesitemos este postre ahí la tendremos. Para empezar, los ingredientes que vamos a necesitar:
  • 2 claras de huevo
  • 100 g de azúcar(si la fruta es ácida podemos poner mas azúcar)
  • 300 g de piña congelada(podemos usar cualquier fruta)
Preparación:
  1. Con el vaso de nuestra Thermomix® bien seco, ponemos el azúcar en el vaso. Ponemos la tapa y el cubilete y lo llevamos a velocidad 10 unos 10-15 segundos. Tendremos así azúcar glas.
  2. Añadimos la fruta recién sacada del congelador, (si esta congelado en bloque deberíamos romper en trozos). Tapamos y sosteniendo el cubilete con la mano, llevamos a velocidad 5 y progresivamente hasta el 10. Si notamos que quedan trozos sin triturar nos ayudamos moviendo la espátula  por el orificio de la tapa.
  3. Ponemos la mariposa, y añadimos las claras de huevo. Programamos 2-3 minutos velocidad 4. Quitamos la mariposa y servimos.