Copa de mandarina y chocolate con Thermomix®

#Postres y dulces 07 diciembre 2016

 Hola a todos de nuevo, hoy os traigo un postre muy chulo para estas navidades, es muy fácil de hacer, y los ingredientes no son difíciles de encontrar. También podemos usarlo para una merienda para niños, ya que tiene el chocolate que tanto les gusta y además el zumo de mandarina para que tomen algo de fruta. También podríamos sustituir el zumo de mandarina por zumo de naranja natural(sin pulpa).Copa de mandarina y chocolate con Thermomix® Para comenzar, estos son los ingredientes que vamos a necesitar:8 hojas de gelatina neutra600 g de zumo de mandarina o zumo de naranja30 g de zumo de limón75 g de azúcar130 g de chocolate fondant(minimo 50% de cacao)250 g de nata (nata de montar)100g de leche1 cucharadita de cacao en polvoPreparación:

  1. Ponemos antes que nada,  las hojas de gelatina neutra en agua fria en un bol. 6 de ellas en un bol y las 2 restantes en otro.
  2. Para empezar con la gelatina de mandarina, vamos a poner en el vaso 150 g de zumo de mandarina, 50 g de azúcar, el zumo de limón y calentamos 5min-50º-velocidad 2.
  3. Añadimos 6 hojas de gelatina escurrida y mezclamos 5 seg-velocidad 3.
  4. Añadimos 450 g de zumo de mandarina y mezclamos 10 segundos-velocidad 4. Repartimos la gelatina en los vasitos o copas que tengamos y reservamos en el congelador.
  5. Limpiamos el vaso y lo secamos. Ponemos en el vaso el chocolate y rallamos 5 seg-velocidad 8. Retiramos el chocolate del vaso y reservamos.
  6. Colocamos la mariposa en las cuchillas. Y echamos la nata para montarla.  Para esto es necesario que el vaso este perfectamente limpio. Ponemos la velocidad 3.5 y prestamos atención al sonido, para pararlo justo cuando haya montado, antes de que vaya a convertirnos nuestra nata en mantequilla*. Retiramos a un bol.
  7. Colocamos de nuevo la mariposa en las cuchillas. Ponemos en el vaso la leche y el cacao en polvo. Calentamos 2 min-50º-velocidad 2.
  8. Añadimos 2 hojas de gelatina escurrida y el chocolate rallado. Mezclamos 30seg-velocidad 3. Mientras tanto, ponemos en un bol 3-4 cucharadas de la nata y reservamos en el frigorífico.
  9. Echamos en el vaso la nata restante y mezclamos 5seg-velocidad 2.5. Podemos echarla en una manga pastelera para finalmente decorar la copa.
  10. Retiramos del congelador los vasitos con la gelatina de mandarina cuando esta haya cuajado. Repartimos el chocolate en los vasitos y volvemos a meter al frigorifico hasta que haya cuajado todo.
  11. Para finalizar justo antes de servir, con ayuda de la manga pastelera ponemos un poco de nata encima para decorar.
Espero que os haya gustado la receta y la probéis en casa.Un saludo. Noelia Fernández