Arroz con leche en Thermomix®

#Postres y dulces 14 octubre 2016

Buenos dias, hoy os propongo una receta deliciosa, muchísima gente la conocerá, pero he cambiado la receta original un poco a la hora de realizarla.Para empezar estos serán los ingredientes que vamos a necesitar1500 g de leche200 g de arroz redondo (existe un arroz especial para repostería que si quieren probarlo sale delicioso)la piel de medio limón1 palo de canela300 g de azúcarcanela molida para espolvorear Comencemos:

  1. Ponemos en el vaso la leche y el arroz.
  2. A continuación ponemos el cestillo, de forma que la leche cubra una parte de este. Dentro del cestillo pondremos la piel del limón y el palo de canela partido en dos
  3. Colocamos la tapa y el cubilete y programamos 40 minutos-90º-giro inverso-velocidad 1.
  4. Añadimos el azúcar al vaso, y colocamos de nuevo el cestillo. Volvemos a cerrar y dependiendo del tipo de arroz que usemos, le ponemos entre 5-10 minutos-90º-giro inverso-velocidad 1.
  5. Una vez termina el paso anterior solo tenemos que servir. Como la canela y la piel del limón la tenemos en el cestillo es mas fácil sacarla del arroz. Y ya simplemente servimos en cuencos individuales o en una fuente, y espolvoreamos con canela en polvo.
Espero que probéis esta receta en vuestro Thermomix® , y sobre todo que os guste. Un saludo.Noelia FernándezArroz con leche en Thermomix®