Arroz a la cubana en Thermomix®

#Pastas y arroces 30 noviembre 2016

 Hola a tod@s, os traigo un plato que me encanta, y muy fácil de hacer en nuestra Thermomix® . Arroz a la cubana. Espero que os guste, aqui os dejo los ingredientes y la preparación:INGREDIENTES:Para el arroz:50g de aceite de oliva3 dientes de ajo350g de arroz3 cucharadita de sal800g de aguaPara el tomate frito, plátano y huevos poché:3 cucharadas de salsa de soja2 cucharadas de caramelo liquido3 plátanos6 huevospimienta negra molida800 g de tomate triturado70g de aceite de oliva1 cucharada de azúcarPREPARACIÓN:Arroz:

  1. Ponemos en el vaso el aceite, el ajo y sofreímos 3 min-120º-velocidad 2.
  2. Ponemos el cestillo, echamos el arroz, la sal y el agua dentro y programamos 20 min-100º-velocidad 4. Remover varias veces el arroz durante este tiempo.
  3. Sacamos el cestillo y apartamos el arroz bien escurrido.
Huevos poché, plátanos y tomate frito.
  1. Partimos los plátanos por la mitad longitudinalmente. Mezclamos en un bol la salsa de soja, el caramelo liquido y untamos los platanos con esta mezcla. Los envolvemos en papel film y los ponemos en el recipiente varoma.
  2. Rompemos los huevos poniéndolos en papel film y envolvemos para hacer los huevos poché con forma de saquito.El papel film tenemos que untarlo antes de echar el huevo con aceite. Podemos ayudarnos del cubilete poniendo el papel film y rompiendo el huevo dentro, de esta forma es mas fácil hacer el saquito con el huevo dentro. Los ponemos en la bandeja varoma.
  3. Vaciamos el vaso y sin lavarlo ponemos el tomate triturado, el aceite, el azúcar y la sal. Ponemos el recipiente varoma en su posición y la tapa y programamos 13 min-varoma-velocidad 2.
  4. Abrimos con cuidado el recipiente varoma e introducimos la bandeja varoma con los huevos y tapamos de nuevo. Programamos 7 min-varoma-velocidad 2.
  5. Y por ultimo solo queda emplatar, por ejemplo como os muestro en la foto.
Espero que os guste la receta.Arroz a la cubana en Thermomix® Un saludo. Noelia Fernández.