TORTILLA DE PATATAS RELLENA DE JAMÓN Y QUESO EN VAROMA

#Cocción en varoma 31 enero 2021


Hoy me he animado hacer esta exquisita tortilla, hecha en nuestro varoma, mucho más sana, ahorramos tiempo y dinero, ya que hice carrillera en salsa en el vaso, paso la receta.


INGREDIENTES:


 600 g de patatas cortadas en trozos grandes y regulares


700 g de agua


200 g de cebolla en cuartos


300 g de aceite de oliva


8 huevos tamaño M (o 6 tamaño L)


1 sobre de levadura química en polvo (15 g)


1 cucharadita de sal


1 diente de ajo picado


unas lonchas de jamón serrano


unas lonchas de queso


PREPARACIÓN


Ponga las patatas y el agua en el vaso y trocee 2 seg/vel 5. Vierta en el cestillo para escurrir las patatas (si quedase algún trozo muy grande, córtelo con un cuchillo). Aclare las patatas bajo el grifo hasta que el agua salga completamente limpia, para quitar el almidón.


Ponga en el vaso la cebolla y trocee 2 seg/vel 5.


Con la espátula, baje la cebolla hacia el fondo del vaso. Coloca la mariposa en las cuchillas, añada el aceite y sofría 8 min/120°C/giro inverso/ vel 1.


Añada la patata aclarada y escurrida y programe 16 min/100°C/giro inverso/vel cuchara. Retire la mariposa. Vierta las patatas en el cestillo colocado sobre un bol para recuperar el aceite (reserve para utilizar en otra preparación) y viértalas en un bol.


Pon en el vaso los huevos, la levadura y la sal y bata 10 seg/vel 3. Vierte los huevos batidos en el bol con las patatas y mezcla con la espátula.


 6º Coja un molde corona que quepa en el recipiente varoma, echa aceite y pincela, añade la mitad de la mezcla de patatas y huevo cubre con las  las lonchas de queso y el  jamón, añade el resto del huevo y patatas. Tapa el molde con papel de aluminio y coloca en el recipiente varoma y tape.


Echa 700 g de agua pon el recipiente varoma en su posición  y programa 45 m/varoma/vel 1. También puedes cocinar cualquier receta que dure ese tiempo, yo opte por hacer carrilera,