PANECILLOS RELLENOS DE CHOCOLATE

#Masas, panes y repostería 20 agosto 2020

https://www.facebook.com/encarna.crespoluque/videos/3275778745814626


Esta receta esta genial para una merienda, les encanta a los peques y no tan peques, como sale cantidad se pueden congelar una vez horneados y están buenísimos.


INGREDIENTES:


25 g de levadura prensada fresca


350 g de agua


400 g de harina de fuerza (y algo más para espolvorear)


200 g de harina


1 cucharadita de sal


6 trozos de chocolate blanco (de 5 g)


6 trozos de chocolate fondant para postres (50% cacao) (de 5 g)


6 trozos de chocolate con leche (de 5 g)


Para el horno


150 g de agua


PREPARACIÓN


Ponga en el vaso la levadura y el agua y caliente 2 min/37°C/vel 1.


Incorpore las harinas y la sal. Mezcle 30 seg/vel 6 e inicie 5 min/espiga. Deje reposar la masa en el vaso hasta que doble su volumen (aprox. 1 hora).


Con la espátula, baje la masa hacia el fondo del vaso e inicie 1 min/espiga. Ponga la masa sobre la mesa de trabajo espolvoreada con harina y dele forma de bola.


Divida la masa en 18 porciones (de aprox. 50 g) y aplástelas con la mano (o utilice el rodillo) hasta obtener círculos de Ø 10-12 cm. Coloque en el centro de 6 de ellos 1 trozo de chocolate blanco y ciérrelos formando pliegues. Rellene de la misma manera otros 6 con el chocolate fondant y los últimos 6 con el chocolate con leche.


Deles forma de bola, colóquelas en una bandeja de horno forrada con papel de hornear y espolvoree un poco de harina por la superficie. Tape con un paño húmedo y deje reposar hasta que doblen su volumen (aprox. 40 minutos).


Para el horno


Coloque en la parte inferior del horno un recipiente refractario y precaliente el horno a 220°C.


Vierta el agua en el recipiente refractario e inmediatamente, introduzca la bandeja con los bollitos. Hornee durante 20 minutos (220°C). Deje templar sobre una rejilla y sirva.


Fuentes: Cookidoo