Thermomix® Sevilla Florida

Maria Encarna Crespo Luque

<p>Bienvenid@ a mi blog!! Soy Encarna, tengo una larga trayectoria como agente comercial en Thermomix® y desde este espacio estaré encantada de compartir recetas, trucos y novedades. Para contactar pulsa sobre los iconos "te llamo gratis" o "consulta"</p>

Bienvenid@ a mi blog!! Soy Encarna, tengo una larga trayectoria como agente comercial en Thermomix® y desde este espacio estaré encantada de compartir recetas, trucos y novedades. Para contactar pulsa sobre los iconos "te llamo gratis" o "consulta"

BACALAO ENSALADA CON VINAGRETA NUECES Y NARANJA (VACIO)

21 febrero 2021
21 febrero 2021
Categoría:


Exquisita receta, muy sana y baja en calorías, se puede servir como plato único.


El bacalao al vacío tiene una textura y un sabor que no os lo podéis perder, os animo hacerla.


INGREDIENTES VINAGRETA


50 grs nueces


40 grs zumo de naranja


2 cucharaditas mostaza dijon


1 pizca pimienta


2 cucharaditas de alcaparras


sal


60 grs aceite oliva


INGREDIENTES BACALAO


2000 g de agua


30 g de zumo de limón


4 lomos de bacalao al punto de sal (de 180-200 g c/u)


150 g de lechuga iceberg en trozos de aprox. 5 cm


1 granada


2 naranjas


PREPARACIÓN


Ponga las nueces en el vaso y trocee 3 seg/vel 5.


Añada el zumo de naranja, la sal, la pimienta, mostaza, alcaparras y el aceite. Mezcle 20 seg/vel 2 .Vierta en un tarro hermético y consérvelo en el frigorífico.


3º Ponga en el vaso la lechuga y cubra con el agua. Trocee 6 seg/vel 4. Cuele a través del cestillo, deje que escurra y ponga en una fuente. Reserve.


4º Pele las naranjas y corte en rodajas, colocar en la fuente junto con la lechuga, pele la granada y echar en la misma fuente.


5º Coloque el cubrecuchillas en el vaso. Ponga en el vaso el agua y el zumo de limón e inicie Hervidor /60°C. Mientras tanto, introduzca 2 lomos de bacalao en cada bolsa de vacío. Selle las bolsas con la máquina de envasar al vacío.


Ponga las bolsas con el bacalao en el vaso (asegúrese que el agua las cubre completamente) e inicie Al vacío /10 min/60°C.


Abra las bolsas y retire los lomos de bacalao. Distribuya la ensalada en 4 platos o en una fuente coloque encima un lomo de bacalao y riegue con la vinagreta. Sirva inmediatamente.


 Esta receta se puede realizar modelos anteriores, metiendo los lomos en el cestillo, con la temperatura indicada en el punto 5 y 6


Se recomienda usar una máquina de envasar al vacío para obtener mejores resultados, pero también se pueden utilizar bolsas de congelación con cierre tipo zip. Procure usar bolsas de alta calidad que sean aptas para alimentos. Para retirar el aire, llene un bol o barreño grande con agua. Coloque los alimentos dentro de la bolsa y séllela dejando una abertura de aprox. 3 cm sin sellar. Introduzca lentamente la bolsa en el agua, con la abertura en la parte superior. A medida que la bolsa se sumerge, el agua va empujando el aire fuera de la bolsa. Continúe sumergiéndola hasta que solo quede la abertura de la bolsa fuera del agua, y justo antes de que se sumerja cierre la bolsa completamente.


Si utiliza bolsas con cierre zip de alta calidad, busque las bolsas hechas sin BPA (Bisfenol A). Las bolsas de polietileno no son adecuadas para cocinar alimentos.

Solicita demostración
21 febrero 2021