FIDUÁ DE PESCADO Y MARISCO

#Pastas y arroces 03 mayo 2020



Os quiero compartir esta receta que la tenía en una colección de cuando yo tenía la TM31 y la he adaptado a los gustos de casa. Además es una fideuá de pescado y marisco pero tiene ingredientes que no son caros y fáciles de encontrar. Espero que os guste¡¡




Ingredientes:


150 grs. de almejas


Para el caldo:


150 grs. de gambas


30 grs de aceite de oliva


500 grs de agua


Para el sofrito:


1 cucharada de ñora picada


1 diente de ajo


50 grs de aceite de oliva virgen extra


70 grs de cebolla


50 grs de pimientos verde


50 grs de pimientos rojo


50 grs de tomate natural triturado


250 grs de pescado en trozos pequeños


250 grs de sepia o tiras de calamares


Para terminar:


Sal al gusto


250 grs de fideos de fideuá


Azafrán al gusto


PREPARACIÓN:


1.- Poner las almejas en agua fría para que suelten la arena, dejar unos 30 minutos.


2.- Para el caldo: Pele las gambas, reserve las cuerpos ponemos las cáscaras y las cabezas en el vaso con 30 grs. de aceite y programamos 5 minutos, Varoma, vel 2. Añadimos 1/2 litro de agua y programamos 10 minutos más, Varoma y vel 2. Colamos el fumet y lo reservamos.


3.- Lavamos y secamos el vaso. Añadimos la ñora y el diente de ajo y ponemos 8 segundos, velocidad 7-9 progresivamente. Vertemos en un bol y reservamos.


4.- Echamos 50 grs de aceite, y ponemos 4 minutos, Varoma, vel 1. Añadimos la ñora y el ajito picado a través del bocal y programamos 1 minuto más. Mientras tanto enjuagamos las almejas y las ponemos en nuestro recipiente Varoma.


5.- Incorporamos la cebolla y los pimientos y los picamos, 5 segundos a vel 4. Ponemos la mariposa sobre las cuchillas y ponemos el tomate y programamos 10 minutos, Varoma, vel 1 y colocamos el recipiente Varoma sobre la tapa. Si tenemos el sofrito previamente preparado, poner el Varoma con las almejas en el paso 7.


6.- Cuando termine, comprobamos que las almejas se han abierto y las retiramos. Añadimos el pescado en trozos y la sepia en tiras. Y ponemos 5 minutos, Varoma, vel 1


7.- Para terminar, incorporamos el caldo, la sal y el azafrán. Ponemos 7 minutos, Varoma, vel 1. ( si tenemos el TM6 ponemos el modo hervidor). Cuando el caldo llegue a su punto de ebullición ,incorporamos los fideos y programamos el tiempo que el fabricante nos aconseje, 100º vel 1. ¡Ojo¡ Si vamos a poner el Varoma con las almejas, cambiar a temperatura Varoma.


Cuando falte un minuto, incorporamos los cuerpos de las gambas y las almejas por el bocal. Y la dejamos reposar durante 5 minutos antes de servirla.


Espero que os guste¡¡¡ y aunque es larga, es muy sencilla. Os recomiendo tener el fumet hecho con anterioridad y el sofrito también y así acortais bastante el tiempo.


https://www.facebook.com/groups/623083148482902/permalink/657721498352400/


Si estás interesado/a en conocer el Thermomix® TM6, pincha en SOLICITAR DEMO y te informo sin compromiso.