Bollycaos caseros

#Masas, panes y repostería 20 septiembre 2020


Hola de nuevo¡¡¡


Esta tarde me gustaría compartir con vosotros esta fantástica receta de Bollycaos Caseros hechos ,por supuesto, con nuestro Thermomix® , que además, nada tiene que envidiarle a los comprados, incluso yo me atrevería a decir que están hasta más ricos¡¡¡


Los Ingredientes que vamos a necesitan son:


110 gr de leche


12 gr de levadura fresca de panadería (4 grs de levadura seca de panadería)


30 gr de aceite de girasol


1 yema de huevo


1 cucharada de extracto de vainilla


250 gr de harina 


50 gr de azúcar blanquilla


1 pizca de sal


200 grs de Chocolate o Crema de cacao


1 huevo para pintar nuestros bollos rellenos


Un poco de mantequilla derretida


La Preparación es muy sencilla aunque necesita dos tiempos de reposo:


1.- Vertemos la leche en el vaso y la levadura y templamos 3 minutos , 37º, velocidad 3. Si la leche está a temperatura ambiente, con 1 minuto será suficiente.


2.- Incorporamos el aceite, la yema del huevo, el extracto de vainilla, la harina, el azúcar y la sal y amasamos todo durante otros 3 minutos a velocidad espiga (recordar que en el TM6 está en la pantalla de las funiones).


3.- Mientras, engrasamos un bol grande con aceite y una vez amasada la masa, la dejamos reposar en el bol tapado con film transparente aproximadamente 1 hora.


4.- Pasado ese tiempo separamos la masa en 6 porciones y las boleamos (hacemos 6 bolas). Luego las aplastamos con ayuda de un rodillo o de las propias mano, es muy fácil, procurando que nos quede un círculo.


5.- Ponemos en la zona central o bien una generosa cantidad de Crema de cacao o bien unas onzas de chocolate sin llegar a los extremos, y cerramos por los lados y luego por los bordes dándole la forma alargada de los bollycaos.


6.- Dejamos reposar tapados con un paño de algodón limpio aproximadamente otra hora hasta que doblen su volumen. Los pintamos con huevo batido y los horneamos a 180º con calor arriba y abajo durante unos 12 minutos (siempre dependiendo del horno) o hasta que estén dorados.


7.- Una vez fuera del horno, los pincelamos con la mantequilla derretida para darle brillo y ¡¡Listos para comer¡¡


Sugerencias:


Se pueden congelar sin ningún problema y sacar un rato antes de consumirlos (por ejemplo por la mañana para que lo merienden en el cole).


Se pueden rellenar del chocolate que más os guste, chocolate con leche, negro, blanco, crema de cacao...


Espero que os gusten¡¡¡


Si quieres más información sobre cómo poder conseguirla,Pincha en SOLICITAR DEMO y te informo sin compromiso. Te espero ¡¡¡