La mejor forma de limpiar tu Thermomix® - Pirólisis

#Trucos 21 febrero 2021

En este nuevo post hablaré sobre la limpieza del Thermomix® . 






Cómo bien sabes, o puedes imaginar, es importante el correcto mantenimiento de nuestro robot, sobre todo porque mantenerlo en perfectas condiciones alargará su vida útil y la de todos sus accesorios y porque, obviamente, al ser nuestra herramienta para cocinar y crear nuevas recetas en casa, es primordial que esté limpia pata nuestra salud y la de nuestro Thermomix® .


Como podemos comprobar en la página oficial de Vorwerk Todos los accesorios de Thermomix® son aptos para el lavavajillas .y nos indican “Tanto si lo vas a lavar a mano como en el lavavajillas, desmonta siempre el vaso. Sécalo bien y ten especial cuidado con los pines de la base antes de volver a montarlo para empezar tu próxima receta.”. 

Pero de vez en cuando escucho voces reacias a lavarlos mediante este método, por lo que os presento una alternativa eficaz, la “PIRÓLISIS DEL Thermomix® ”. 


El nuevo modelo Thermomix® Tm6 incluye el modo Prelavado que, en mi opinión es fantástico porque nos ahorra tiempo y, sobre todo, es efectivo. 


Pero como sabemos, tras el uso continuado de nuestro Thermomix® o tras cocinar determinados ingredientes, las cuchillas pueden oscurecerse o el vaso tomar color. 


Así que con este método no solo eliminaremos restos si no que conseguiremos que nuestro vaso y cuchillas vuelvan a brillar como el primer día


Para ello necesitaremos:


- 2 Litros de agua (en TM5 y TM6, para TM31 bastará con 1,8 aproximadamente)


- 1 pastilla de lavavajillas (es MUY IMPORTANTE que sea pastilla de lavavajillas y no líquido de lavavajillas o lavaplatos, si no podría crearse mucha espuma!)


Y programaríamos:


⏰ 20 minutos 


🌡 90°


🔘 Velocidad 4


Tras finalizar, tan solo tendríamos que aclarar nuestro vaso y, si fuera necesario puedes utilizar un cepillo para apurar el abrillantado con este Cwpillo de limpieza Thermomix®  diseñado por Vorwerk y que incluye además un depósito para jabón y cabezal intercambiable.


También te recomiendo este utilísimo set de cepillos diseñados especialmente por Thermomix® para la limpieza y cuidado de las cuchillas Set de cepillos para cuchillas Thermomix®


Ambos tipos de cepillos para Thermomix® muy útiles y económicos que garantizarán, día a día, la limpieza de nuestro Thermomix® .


Cualquier pregunta, no dudes en consultarme.