Pudins de quinoa con salsa de frambuesa

#Navidad 26 noviembre 2017

Hola!!


Como os comenté la anterior vez, a partir de ahora, todas las recetas que subiré pretenden daros ideas para vuestras comidas y cenas de Navidad, reuniones de amigos, compañeros de trabajo o algún evento especial. 



Hoy os traigo un postre apto para celíacos (quizás sin dátiles), veganos y golosos, por supuesto. Pudins de quinoa con salsa de frambuesa con Thermomix® . Ideal para enamorar a vuestros comensales en los días tan señalados que se aproximan.


Este postre contiene el cereal estrella que ahora está de moda; La quinoa. El resultado es maravilloso, por su textura, esponjosidad y sabor. Pero además contiene frambuesas y dátilesEsta mermelada de frambuesas es espectacular.



Puede serviros para acompañar cualquier otro postre o incluso, para vuestros desayunos. 


Es una receta original y podemos decorarla como queramos, dejando volar la creatividad.




Ingredientes


Para la salsa de frambuesa



  • 300g de frambuesas frescas

  • 120g de azúcar

  • 30g de zumo de limón


Pudins de quinoa



  • 300g de zumo de naranja recién exprimido (unas 4 naranjas)

  • 300g de leche de coco

  • 50g de dátiles sin hueso

  • 1/2 cucharadita de canela molida

  • 160g de quinoa en grano

  • 1/2 vaina de vainilla (o 10g de vainilla líquida)

  • 1 plátano maduro dulce (unos 100g)

  • 500g de agua

  • 50g de frutos rojos frescos variados, o plátano cortadito en trozos pequeños (para decorar, opcional)


Elaboración


Primero, la salsa de frambuesa:


  1. Pon en el vaso las frambuesas, el azúcar y el zumo de limón. Programa 6 min/90º/vel 4. Quedará una salsa con las semillas, pero si preferís, podéis colarla y queda más fina. Resérvala hasta que se enfríe.

Y ahora, los pudins de quinoa:




  1. Pon en el vaso el zumo de naranja y la leche de coco. Calienta 4 min/100ºC/vel 1.

  2. Añade los dátiles y tritura 10 seg/vel 8.

  3. Agrega la canela y la quinoa, y programa 20 min/100ºC/vel 1

  4. Mientras se cocina la quinoa, aprovecha y engrasa los moldes (pueden ser flaneras individuales, moldes de aluminio desechables, tacitas de café... Eso sí: debéis tener en cuenta, que si el molde no es de aluminio o metal, quizás necesite de 5 a 10 min más de cocción en el paso 6)

  5. Corta la vaina de vainilla en dos a lo largo, saca las semillas interiores, y échalas al vaso. Si no os atrevéis con la vaina, también podéis

  6. agregarle 10g de vainilla líquida en su lugar. Añade también el plátano, cortadito en rodajas, y mezcla 15 seg/vel 3. Pon la mezcla a cucharadas en los moldes preparados, y sitúalos en el Varoma: 4 abajo, repartidos, y 2 en el centro de la bandeja. Y si no os caben todos, lo hacéis en dos tandas, sin problema. 

  7. Pon el agua en el vaso, sitúa el Varoma, y programa 35 min/Varoma/vel 1. Retira los pudins y deja enfriar durante media hora, aproximadamente. Sírvelos fríos o templados, y vierte por encima la salsa de frambuesa. Para terminar, puedes adornar con trocitos de plátano, o frutos rojos. 


¡Espero que la disfrutéis muchísimo!