Piononos de chocolate y fresa

#Postres y dulces 19 octubre 2017






Días de lluvia, barrigas felices. Esta es la introducción que os hago para la receta de hoy Jueves que seguro os hará muuuuuy felices!!!!!




¿A quién no le apetece tomar una taza de café o té, acompañado de un postre casero? Algunos esperamos la lluvia para disfrutar de esos momentos especiales que el Otoño nos regala. No hay nada mejor como envolverte en la manta, leer tu libro favorito, ver una película en familia, o escuchar música sól@ mientras disfrutas de una merienda de dulce, ¿verdad?



Pues bien, estamos de enhorabuena!!!! APROVECHANDO la nueva edición Chocolate que ya está a la venta, he seleccionado esta receta de Piononos de Chocolate.


Si en la foto ya dan ganas de hincarle el diente...imaginaros cuando lo probéis!




Aquí os dejo la receta para la preparación del bizcocho, el relleno y la cobertura de chocolate. 







  1. Precalienta el horno a 180º, y prepara una bandeja de horno, forrada de papel vegetal.


  2. Coloca la mariposa en las cuchillas y agrega los huevos, la yema y el azúcar, y bate 6 min/37ºC/vel 3.5. Después, bate otros 6 min/vel 3.5 (sin programar temperatura!).

  3. Añade la harina, la sal y el cacao y mezclamos 4seg/vel 4. Retira la mariposa y termina de mezclar con la espátula. Vierte la masa en la bandeja que teníamos preparada anteriormente, con la ayuda de la espátula, poco a poco, y con ayuda de la espátula.
    Un truco: Para que quede sin aire y lo más lisa posible, prueba a dar unos golpecitos a la bandeja sobre la encimera, antes de introducir al horno. 

  4. Hornea durante 7 min a 180ºC

  5. Sacamos la plancha del horno con el papel vegetal y despegamos con cuidado. 
    -Lava el vaso y seca perfectamente, junto con la tapa-

  6. En el vaso limpio, añadimos el azúcar glas, el zumo de limón y la clara y bate 10 seg/vel 6. Retira a un bol el glaseado.

  7. Coloca la plancha de bizcocho sobre una bandeja. Unta con glasa la cara interna del bizcocho, y extiende encima una cucharadita de mermelada de fresa, y enrolla, ayudándote del papel vegetal, con cuidado
    para la cobertura

  8. Pon en el vaso el chocolate y ralla 15 seg/vel 7. Con la espátula baja el resto hacia el fondo.

  9. Agrega el agua, y funde 4 min/37ºC/vel 2.

  10. Añade la mantequilla y mezcla 4 min/37ºC/vel 2. Y por último, vierte la cobertura en caliente sobre el brazo, de manera que queden bien cubierto. Truco: este paso, será más fácil si colocas el brazo sobre una rejilla, con una bandeja debajo. Dejamos enfriar y conservamos en el frigorífico dentro de un recipiente hermético.

  11. Y ahora...a disfrutar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!