Limonada de jengibre y menta

#Bebidas 09 julio 2018

Comienza el verdadero calor, y el cuerpo nos pide bebidas refrescantes y sabrosas... y si además tienen un toque MUY original, mejor que mejor. 



 Por eso os traigo una limonada con Thermomix® de menta y jengibre, que a nadie dejará indiferente. Os lo puedo prometer. En mi caso, fue un verdadero éxito. 


 Partiendo de la base de receta de la limonada Thermomix® clásica (que doy por hecho que ya la sabéis, ya que es ¡estupenda!), añadimos dos ingredientes de lo más fresco y depurativo: El jengibre y la menta.



 Si sois lectores de mi blog, ya sabréis que no es la primera vez que uso el jengibre en mis recetas (mas abajo os dejaré un link por si queréis más ideas con este maravilloso ingrediente).


 Esta limonada hecha con Thermomix® , insisto, es ideal para recibir gente, o para llevar a una fiesta especial para dar la bienvenida al verano porque seguro que alguno de tus invitados no conoce la limonada con el toque refrescante del jengibre... ¡y les encantará!



 Ingredientes



  • 100g de azúcar

  • 50g de jengibre fresco

  • 2 limones sin pelar cortados en dos

  • 20 hojas de menta fresca (admite más, si os gusta mucho)

  • 1000g de agua fría

  • 100-200g de cubitos de hielo (opcional)


 Elaboración



  1. Pon en el vaso el azúcar y pulveriza 10 seg/vel 10.

  2. Añade el jengibre y pulveriza otros 10 seg/vel 10.

  3. Agrega los limones, las hojas de menta y 500g de agua. Sujeta el cubilete con la mano y trocea 2 seg/vel 10, una sola vez.

  4. Incorpora los 500g de agua restantes. Introduce el cestillo sujetándolo con la espátula, y cuela la limonada en una jarra. Añade el hielo, ¡y a disfrutar, inmediatamente!


 Triunfará, seguro. Además, la limonada no sólo es saciante e hidratante, sino que contiene una estupenda fuente de vitaminas. 


 Anímate y no dejes pasar la oportunidad de disfrutar junto con tus invitados de esta rica limonada en Thermomix® . Espero que lo disfrutes, tanto como lo hicimos nosotros.



 ¡Ah! Y lo prometido, es deuda. Aquí tienes un Smoothie de piña y naranja al aroma de jengibre para que a tus invitados no les falte ni un perejil (u hojitas de menta en este caso, jeje).