Hamburguesa hawaiana en Thermomix®

#Carnes y aves 11 abril 2020

De vez en cuando nos apetece la llamada "comida basura" o "comida rápida". Pero con Thermomix® ese nombre no tiene cabida. 


Podemos conseguir la hamburguesa o la pizza más sana del mundo. 


Con Thermomix® sabremos qué ingredientes llevan nuestra comida "rápida" y además podremos divertirnos y sentirnos orgullosos de cocinar como un gran chef.


Vamos hacer con nuestra Thermomix® todo lo que esta hamburguesa necesita, el pan, la salsa y la carne.


A continuación os pongo la receta del pan para hamburguesa con Thermomix® . La receta tiene dos modificaciones, primero la leche que utilizo es leche vegetal de avena y el huevo lo sustituyo por un compuesto para sustituir huevos en algunas recetas (no egg).


Podéis ver la receta del pan pinchando en el enlace siguiente  https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r69180


Después de todo el proceso del pan, el resultado es un pan esponjoso y delicioso. Esto hizo que no volviera a comprar ese pan que trae cantidad de conservantes y mil cosas más que no podemos controlar para nuestra salud.


Aquí tenéis la foto de nuestro pan para hamburguesa hecho con Thermomix® ... 




Seguimos con nuestra receta y volvemos a utilizar nuestra Thermomix® para la salsa teriyaki. Es una salsa con ingredientes que nos ayudan a combatir los dolores del reuma, la depresión, la gripe, las infecciones, facilita la digestión. Por contener jengibre, soja y sésamo la hace una de las salsas más completas llenas de vitaminas B C y E. Fuente de proteínas y calcio. Es una salsa con un sabor amargoso pero llena de nutrientes.




Seguimos la receta con el picado de la carne, una de las cosas más importantes de lo que cocinamos con Thermomix® es que sabemos en todo momento de qué está hecha la hamburguesa, 100% carne sin añadir desperdicios ni cosas raras.


Una vez picada la carne con la cebolla y el ajo le agregamos el pan rallado y la soja. Es importante que si no te gusta demasiado el sabor amargoso te limites a poner en el vaso de tu Thermomix® la cantidad que pone la receta. 


Cuando todo esta ligado procedemos a hacer cuatro montones y de cada montón una hamburguesa. La calentamos en una sartén a fuego medio-alto durante unos minutos cada cara. Mientras habremos pintado unas rodajas de piña con la salsa y la habremos puesto al fuego para caramelizarlas.


Ya solo nos queda el montaje... y el resultado final lo presentamos con muchas ganas de hincar el diente!! Espero que la hagáis y me contéis que tal os fue.


Os pongo enlace a la receta completa  de Thermomix® ... https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r343544