Concentrado de verduras

#Técnicas básicas 30 abril 2020

En muchas recetas nos piden concentrado de verduras, pollo, carne o pescado. Pero todos sabemos que los concentrados comerciales no son muy sanos ni recomendables.


Una vez más, nuestra Thermomix® nos ayudará a comer un poco mejor y más sano. Para mi es super importante saber qué contiene cada cosa que utilizo en la cocina. Y antes de descubrir cómo hacer el concentrado en mi Thermomix® , tuve que optar por dejar de utilizar las pastillas de concentrado, debido a que contiene leche, huevos, pescado, marisco y mil cosas más que en mi casa no podemos utilizar por alergia.


Con Thermomix® no tenemos que saber la receta, simplemente buscamos en su buscador y elegiremos cual nos gusta más.


Los que tienen Thermomix® desde hace años valoran cada pasito en su máquina. Pero los que no tienen aún Thermomix® no saben que la necesitan para ahorrar en su cocina, en su tiempo y mejorar su salud.


Empecemos con los ingredientes básicos para nuestra "pastilla" de caldo.




Estos ingredientes son para el concentrado verduras y pollo. A continuación os pongo el enlace de la receta.


https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r55142




Hay varios tipos de concentrado, yo os voy a poner el concentrado de pollo y el concentrado de verduras. Pero en la página de www.cookidoo.es podréis ver concentrado de pescado y otros tipos de concentrados.


Ingredientes para el concentrado de verduras:



 Una una vez que tengamos nuestra receta terminada podemos elegir conservarlo en el frigorífico o conservarlo en el congelador en cubitera para poder utilizar la dosis para cada guiso.


Os pongo el enlace  https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r599335



Si quieres tu concentrado en polvo,  puedes ponerlo a secar. Extiende  la masa en una bandeja de horno encima de un papel de horno y cubre con otro papel de horno.  Introduce a temperatura 170⁰ unos 40 minutos.  Después cuando se enfríe vuelva a ponerlo en el vaso y programe 1 minuto a velocidad 10. Así conseguirás tener concentrado en polvo.