CHORIZO VEGANO

#Aperitivos, entrantes y tapas 22 agosto 2020

Por fin podemos conseguir con nuestra Thermomix® una de las recetas más deseadas por todos los que son veganos sea por convicción o por alergias e intolerancias.


Os traigo el chorizo vegano!!!


Vamos a por los ingredientes...


150-180 gr de tomates secos


100 gr de anacardos


80 gr avena molida


80 gr pimiento asado


1 cdta de sal 


1 cdta ajo en polvo 


1cdta cebolla en polvo


1 cdta comino polvo


1 cdta tomillo


1cdta oregano


2 cucharadas de arroz bomba cocido


PD: tanto la sal como las especias se pueden rectificar según el gusto de cada persona.


Lo primero que hacemos es poner los tomates en agua caliente y que esten bien cubiertos, mínimo 30 minutos. El truco de esta receta está en el tiempo que dejemos hidratar los tomates. Yo los dejé casi una hora.


A continuación ponemos los anacardos en el vaso del Thermomix® y hacemos una especie de harina. Los ponemos 10 segundos a velocidad 10 y bajamos con la espatula. Si es necesario repetimos el mismo paso hasta que quede bien triturado todo.  Sacamos y reservamos.


Añadimos los tomates bien escurridos con las manos al vaso junto a los pimientos, trirurar todo durante 8 segundos a velocidad 8, mover con la espatula y volver a trirutar hasta que se haga una pasta.


Añadir los anacardos triturados, las especias y la sal. Mover todo en velocidad 5 durante 4 segundos, mover con la espatula y volver a hacer el paso. Añadir el arroz y con ayuda de la espatula mover toda la mezcla. 


Para trabajarlo mejor poner un papel vegetal en la mesa, volcar la mezcla y trabajar con las manos hasta que la textura esté parecida al chorizo.  En este paso podemos probar la masa y rectificar de sal o de especias.


Hacer un rulo con la mezcla y darle la forma que queramos, más ancho, más largo, chorizos pequeños o solo uno grande, utiliza tu imaginación.


Envuelve cada pieza que hagas en papel vegetal y dejalo en el frigo durante 24 horas antes de utilizarlo.


Podrás comerte un bocata, un sandwich, para asar,  para pizzas, para pasta... no existe nada que no pueda acompañarse con un poquito de chorizo sin colesterol!!!!