TURRÓN A LA PIEDRA

#Navidad 10 diciembre 2018

Hola a tod@s Thermomix® er@s. En el día de hoy os quiero mostrar algo que he hecho y que nos ha encantado. No es la receta más fácil de todas las del blog pero merece mucho la pena hacerla, i está de muerte!.


En esta entrada voy a poner la receta del " Turrón a la Piedra", este tipo de turrón se asemeja en sabor o lo podemos comparar con el " turrón del blando" como solemos llamarlo por aquí abajo.


Debo advertiros que para esta receta necitaremos un molde de turrón que no es más que una cajita de madera. Si no la tenéis podeis hablar con vuestra comercial o en cualquier delegación de Thermomix® podéis conseguirla y es bastante económica.


Sin más, os voy dejando la receta para que lo practiqueis estas navidades, os animo a que lo hagáis porque vais a dejar a todos con la boca abierta.


INGREDIENTES:


300gr de almendras crudas y sin piel.


250g de azúcar.


4/5 tiras de piel de limón ( sólo la parte amarilla).


1 cucharadita de canela molida.


RECETA:


1. Horneamos las almendras unos 20 min a 180º (Sin precalentar anteriormente). Dejamos enfriar las almendras.


2. Ponemos en el vaso el azúcar y la piel del limón (40seg/vel10).


3. Bajamos la mezcla hacia el fondo e incorporamos las almendras y la canela (15seg/vel6).


4. Volvemos a bajar la mezcla hacia el fondo ( tiene que quedar como una pasta ) y volvemos a triturar (30seg/vel6). Nos quedará una pasta aceitosa.


5. Cubrimos nuestro molde de turrón con papel de horno o simplemente con un folio de papel blanco y dejamos sobrante para poder envolverlo. Espolvoremos canela y volcamos la mezcla en el molde, prensamos y alisamos bien nuestro turrón con una espatula o cuchara. Cubrimos nuestro turrón con el papel y lo dejamos reposar durante unos 30 min antes de servir.


6. i LISTO!


Espero que lo hagáis estas navidades y dejeis a todos prendados de vuestro fabuloso turrón. Y como siempre os digo aquí me teneis para cualquier duda o consulta que tengais. Un saludo.


Jose David Centeno. Agente Comercial Thermomix® .